www.guadanews.es
La Diputación abona 1,7 millones de euros que va a permitir la contratación de 1.066 desempleados en la provincia
Ampliar

La Diputación abona 1,7 millones de euros que va a permitir la contratación de 1.066 desempleados en la provincia

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, durante la visita a Fuentenovilla donde se ha interesado por la puesta en marcha de este Plan

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de abril de 2016, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha abonado ya la parte correspondiente para que el Plan Extraordinario de Empleo pueda llevarse a cabo en la provincia. En total, han sido 1.687.877,32 euros que se han pagado en este primer trimestre del año, tal y como se comprometió el actual equipo de Gobierno, lo que supone una importante aportación económica para que el Plan de Empleo se pueda llevar a cabo, como está ocurriendo ya en muchos pueblos de la provincia. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Fuentenovilla con su alcaldesa Montserrat Rivas y el diputado delegado de Promoción Social, Pedro Sánchez Yebra, esta misma semana.

En Fuentenovilla ya hay trabajando tres personas, vecinas del municipio, a las que esta semana se sumarán otras dos; en total cinco trabajadores para desarrollar cuatro proyectos, tal y como ha explicado Montserrat Rivas, “dos de ellos para mantenimiento de instalaciones y servicios públicos, uno para desarrollo de infraestructuras hidráulicas y de abastecimiento, otro para mantenimiento de parques y jardines y otro para fuentes o zonas naturales”. En concreto, el presidente ha visitado el Salón de Plenos del Consistorio donde se están llevando a cabo labores de pintura. La alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Diputación sin el cual no hubiera sido posible llevar a cabo estos proyectos en pueblos con escasos recursos económicos, como es el caso de la mayoría de ayuntamientos de la provincia.

El máximo responsable de la Institución ha resaltado el compromiso de la Diputación de “apoyo a los pueblos de la provincia y de nuestros vecinos” siendo consciente de que “aún sin tener competencias en materia de empleo, no podíamos dejar de lado a nuestro medio rural”. Por ello, se ha mostrado satisfecho por la importante ayuda que supone para los municipios la aportación económica de la Diputación y ha deseado que este Plan sea “lo más provechoso posible para los beneficiarios suponiendo una ayuda en cada hogar y cada familia, al menos durante el tiempo que se desarrollen los proyectos”.

En la provincia de Guadalajara, el Plan de Empleo contempla subvenciones para 229 ayuntamientos, siete EATIM y ocho mancomunidades. En total se han aprobado 426 proyectos, que suponen la contratación de 1.066 trabajadores. La Diputación aporta una cantidad máxima de 4,5 millones de euros repartidos en las anualidades de 2016 y 2017.

Hay que recordar que hace ahora dos meses, Diputación y Junta constituyeron una Comisión Mixta para el seguimiento de este Plan de Empleo que deberá reunirse al menos una vez al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8