www.guadanews.es
Éxito sin precedentes en los Campeonatos de España de Judo en Guadalajara
Ampliar

Éxito sin precedentes en los Campeonatos de España de Judo en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de abril de 2016, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una vez más Guadalajara se convirtió en la Capital Española del Judo durante dos jornadas. El pasado fin de semana, el Palacio Multiusos de la Capital alcarreña se vistió con sus mejores galas para recibir a los participantes del Campeonato de España de Veteranos y Campeonato de España de Senior de kata, acercándose a los casi 400 participantes entre las dos especialidades.

C. ESPAÑA DE VETERANOS

Este Campeonato fue un auténtico reto tanto para la Federación de Castilla la Mancha como para la Federación Española, ya que era una auténtica aventura hacia lo desconocido por la sencilla razón de que era la primera edición. Las preocupaciones de ambas federaciones circulaban en torno a las posibles inscripciones y todo lo que rodea a un campeonato de esta envergadura.

Al final, en la mañana del sábado se pusieron en marcha los cuatro tatamis montados para tal efecto con las categorías más jóvenes a partir de los 35 años, hasta cerca de las 15:00 en que finalizo el ultimo combate de los más veteranos, siendo estos muy cercanos a los 80 años.

No se puede destacar a nadie, pues el mero hecho de competir ya es un gran mérito, pero no podemos dejar de recordar algunos nombres que hace algunos años eran cabezas de serie en campeonatos Senior, como Hugo Andersen, Paco Lorenzo, Luis Miguel Fernández, Carlos Jodra, Beatriz Martin… En este caso son solo unos cuantos, pero cerca de 250 competidores dan para mucho.

En cuanto a la participación de Castilla la Mancha fue discreta pero esto no resta importancia a ninguno de ellos.

En categoría femenina, Nuria Ramos, de Talavera, consiguió una meritoria medalla de bronce tras una bonita y difícil competición.

Fernando de los Ríos, de Campo de Criptana, tenía mucha ilusión en esta competición después de los excelentes resultados en la pasada Copa de Barcelona, pero tras una extraña acción sufrió una luxación de hombro y no pudo continuar.

José Javier de la Fuente, de Guadalajara, que tras 25 años sin hacer judo le entró el gusanillo y lo hizo bastante bien, de hecho el primer combate lo hizo contra Luis Miguel Fernández, antiguo Campeón de España y le puso las cosas muy difíciles.

José Luis Díaz, de Talavera, tenía enfrente a rivales muy duros. Una categoría muy competida en la que José Luis, a pesar de su experiencia tampoco pudo arañar metal. Quedo campeón en su categoría Ángel Grau, que es medallista en el europeo de Veteranos.

Como hemos dicho, a las 15:00 dio comienzo la entrega de premios que seguro todos los que obtuvieron medalla guardaran como un bonito recuerdo en la capital alcarreña.

XVIII C. ESPAÑA DE KATA

Hacía ya años que este campeonato tenía como sede Castilla la Mancha, ya que no hay que olvidar que nuestra Federación fue pionera e impulsora de este campeonato. Fue hace años, durante la presidencia de Juan Delgado en los que este campeonato solo se hacía en Castilla la Mancha ya que nadie le daba la importancia que con el paso de los años se ha demostrado que tiene.

La Federación de Castilla la Mancha participo con tres parejas con distinto resultado.

José Luis Díaz y José Luis Gutiérrez, de Talavera, se quedaron en la posición 12 con 341 puntos, buena actuación pero escalar una posición en este campeonato es muy difícil.

Gloria Murillo y Patricia Ramos, de Talavera consiguieron un meritorio 13º puesto con 330 puntos. Esta posición tiene cierta importancia ya que era su primera participación y el nivel fue muy bueno.

Sergio Montero y Javier Montero, de Guadalajara, llevaban muy bien trabajada la demostración, pero un error (no técnico, sino una confusión en una técnica), les llevaron hasta una posición muy descolgada con una puntuación muy baja.

Estas tres parejas competían en la especialidad de NageNokata.

En la entrega de premios, además de la correspondiente entrega de medallas, hubo un bonito acto en el que se entregó unos regalos a dos participantes y un Juez que cumplían años el mismo día de la celebración del campeonato.

Desde la Federación de Castilla la Mancha se quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara su inestimable ayuda y felicitar por la aportación de personal del Palacio Multiusos para que este evento haya sido la admiración del mundo del judo a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8