www.guadanews.es
PatriDubre alegra el día a los visitantes del Centro Cultural de Valdeluz con sus ilustraciones
Ampliar

PatriDubre alegra el día a los visitantes del Centro Cultural de Valdeluz con sus ilustraciones

Los dibujos y diseños de esta artista residente en Azuqueca de Henares que plasma en soportes de lo más variopintos pueden verse hasta el próximo 30 de abril en la Sala de Exposiciones de Yebes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de abril de 2016, 10:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

PatriDubre alegra el día a los visitantes del Centro Cultural de Valdeluz con sus ilustraciones
Ampliar
Con sus ilustraciones a cuestas, hace cinco años inició su periplo creativo en un bar de Guadalajara y desde entonces no ha parado. De bibliotecas públicas a diversos espacios artísticos, hasta el próximo 30 de abril se puede disfrutar su obra en el Centro Cultural de Valdeluz. Cántabra de nacimiento y azudense de adopción desde hace años, PatriDubre ha inundado de esperanza, brillo, hechizo e ilusión las paredes de esta modesta y acogedora sala de exposiciones. Algunas con mensajes y otras a secas, las láminas de esta ‘hacedora de sueños’ no tienen nada de aleatorio. Sus creaciones hablan de un mundo real donde las cosas no suceden porque sí. O no. Con ayuda de sus personajes, reinventa la vida para trasladar al espectador a universos oníricos más esperanzadores que los que tenemos.

Ahí está esa muchacha pizpireta que brota como por ensalmo de sus lápices de colores para sacarnos del letargo. Del espacio de confort en el que nos hemos acomodado. Detrás de una barra, invita a convertir en realidad las quimeras más insensatas. Y es que, quién no ha soñado alguna vez con dejarlo todo y montar un puesto en una playa paradisiaca. “Nunca una frase tan manida vino tan a cuento. Porque cierto es que las ilustraciones de PatriDubre son un soplo de aire fresco, una ventana abierta de par en par a la ensoñación”, opina Juan Antonio Perojo, edil de Cultura del Ayuntamiento de Yebes. Ya lo dice la propia autora: sus trabajos transmiten mensajes salidos desde dentro, sentimientos y emociones y, sobre todo, sueños. Todo ello con el saludable propósito de ‘divertir al visitante y, si puede ser, sacarle una sonrisa o alegrarle el día’.

PatriDubre vale lo mismo para un roto que un descosido. Con esa creatividad que rebosa a raudales, es capaz de removerte la conciencia o de sacarte del apuro. ¿Qué te vas a casar y buscas una invitación original de boda? Ahí está ella. ¿Qué tienes un cumpleaños y te ha pillado el toro? Pues te viene que ni pintada. ¿Qué estas harto de regalar siempre lo mismo por Navidad? Ella te saca del apuro. Cuadernos, espejos, tazas, camisetas, bodys. Objetos en los que deja su sello personal con ese toque de distinción, ternura y emoción que destila su obra. Ilustradora habitual de www.culturaenguada.es desde principios de año, cada vez que hay una causa solidaria allí está ella. Aunque también se la puede ver en el Fescigu o en el Maratón de Cuentos de Guadalajara.

Nacida junto al bravío e indomable litoral cantábrico, Patricia Dubreuil estudió Bachillerato de Artes y Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Guadalajara. Da visibilidad a su trabajo artístico en el blog personal que gestiona en https://patriciadubreuil.wordpress.com/. En la víspera de la inauguración de la exposición en el Centro Cultural de Valdeluz, escribía en su perfil de Facebook sus sensaciones: ‘hace 5 años de esta exposición en el Bar Primavera, Verano, Otoño, Invierno… y Primavera de Guadalajara. Fue la primera que hice; mañana expondré en la biblioteca de Yebes-Valdeluz con un poco más de experiencia, muchos dibujos ya a mis espaldas y un poco más sabia… Qué guay es mirar atrás y sentirse en paz con uno mismo, con motivación para el futuro y libre, ¿no creéis?’. Se puede decir más alto, pero no más claro. Pues eso, ¡qué la disfruten!
PatriDubre alegra el día a los visitantes del Centro Cultural de Valdeluz con sus ilustraciones
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8