www.guadanews.es
Los jardines del Palacio del Infantado están siendo objeto de numerosas actuaciones de mejora
Ampliar

Los jardines del Palacio del Infantado están siendo objeto de numerosas actuaciones de mejora

A las habituales labores de manteniento se suman ahora las de carácter urgente que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Guadalajara para reparar los daños debidos al vandalismo o por los actos que se celebran en el recinto

jueves 31 de marzo de 2016, 15:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como se anunció recientemente desde el Ayuntamiento, se está procediendo en estos días a realizar diversos trabajos de mejora en los jardines del recinto del Palacio del Infantado.

A las habituales labores de mantenimiento y conservación que se realizan de forma rutinaria en la zona, como las de jardinería básica, podas, desbroces, mantenimiento del sistema de riego o limpieza de graffitis, hay que destacar las que se están llevando a cabo de “forma urgente”, para arreglar los desperfectos debidos principalmente a actos vandálicos, así como a determinadas roturas de redes de riego o de baldosas de piedra caliza provocadas por los diferentes actos que se desarrollan en los Jardines”, explica Francisco Úbeda, concejal del área de Medio Ambiente.

Entre las labores que se están acometiendo con carácter urgente figuran las siguientes:

Jardinería

Plantaciones de marras: 130 cipreses y 35 emplares de boj.

Se han plantado unas 550 plantas de flor de invierno y en el mes de abril se colocarán otras 550 plantas de flor de primavera.

Se esta estudiando la posibilidad trasformar unos parterres de tierra en zona ajardinada de césped, tal y como informa el edil.

Albañilería

Entre otras actuaciones, se llevará a cabo la reparación con piedra caliza de la zona o explanada que está situada frente al estanque, ya que están muy deteriorados los pasos y los escalones de dicho material. También está previsto arreglar los peldaños de la escalera del fondo.

Debido que esta actuación precisa del visto bueno de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que se ha solicitado el pertinente informe a Patrimonio “estando la actuación parada hasta no tener el visto bueno”, explica.

Fontanería

Una vez concluida la temporada de invierno, en las próximas semanas se pondrá en marcha la fuente-estanque de los jardines. Para ello está previsto llevar acabo la impermeabilización del espacio, para evitar pérdidas de agua. Además se llevarán a cabo las tareas precisas para el mantenimiento del sistema de bombeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8