www.guadanews.es
Trinitarios y Ñetas: Guadalajara aparece dos veces en el mapa nacional de las bandas latinas violentas
Ampliar

Trinitarios y Ñetas: Guadalajara aparece dos veces en el mapa nacional de las bandas latinas violentas

En la provincia operan sendos grupos de los Trinitarios y de los Ñetas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de marzo de 2016, 13:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde el Ministerio del Interior se mantiene un seguimiento sobre un total de 427 bandas juveniles violentas repartidas por toda la geografía española. Entre éstas destacan 4 organizaciones de extrema derecha, 5 de extrema izquierda y 6 bandas latinas principales (Latin King, Ñetas, Dominican Don´t Play, Forty Two, Trinitarios y Blood), de las que salen 70 "capítulos" o "coros" territoriales y 18 independientes.

De todas estas bandas latinas, dos estarían actuando en Guadalajara, un grupo de los Trinitarios y otro de los Ñetas.

En Castilla-La Mancha, los Latin King tienen tres capítulos: en Albacete (se hacen llamar los Watos Locos), en Caudete (Albacete) y en Yuncos (Toledo). La segunda banda en importancia por número de capítulos detectados son los Trinitarios, que cuentan con un total de 16 de estos subgrupos, uno de ellos el ya nombrado de Guadalajara.

Dominican Don´t Play es la tercera banda con 11 capítulos, uno de los cuales ha sido localizado en Albacete. Los Ñetas, por su parte, también tienen un capítulo, al igual que los Trinitarios, en Guadalajara.

A partir de las seis grandes bandas latinas, las fuerzas de seguridad también tienen detectadas otras 18 bandas con organización independiente. Entre ellas se encuentran dos en la provincia de Albacete, los Latin Brothers (Torraba) y Trío Latino (Hellín).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8