www.guadanews.es
Iván Martínez de Miguel presenta en Sigüenza ‘Los misterios de Río Dulce’
Ampliar

Iván Martínez de Miguel presenta en Sigüenza ‘Los misterios de Río Dulce’

Publicado por Aache ediciones, es un thriller ambientado en la Castilla rural, pero moderna

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de marzo de 2016, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista Iván Martínez ha presentado esta semana santa su primera novela, 'Los misterios de Río Dulce' en el Centro Cultural El Torreón de Sigüenza. El autor fue presentado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Sigüenza, Sonsoles Arcones.

Para ser la primera novela que escribe y publica su autor, demuestra su gran capacidad de imaginación y una técnica descriptiva muy avanzada. Martínez de Miguel con esta primera entrega de su mundo creativo, promete un fecundo camino literario, que además para ser grande, y provechoso, lo comienza pronto.

Una novela ambientada en un pueblo de nombre descriptivo, que sin dificultad lo podemos incluir en la Castilla rural, pero moderna. Los personajes, a caballo entre la modernidad y el pasado inmediato, son trasunto de aptitudes cotidianas, realistas y humanas. El tema, cargado de misterios y sucesos violentos, en los que la naturaleza se mueve con los vaivenes que los seres vivos le infunden. Hay guiños al ecologismo, a la ciencia geológica y a la psicología. El autor demuestra estar informado holgadamente de lo que habla y plantea, proponiendo esos misterios a dosis breves y sucesivas, que desencadenan un final vibrante y conmovedor. Muy en la línea del periodismo de investigación, pero en el que el protagonista, un joven periodista de la capital, actúa más como ser humano impresionado de la vida, que como un profesional frío de la información. Esa mezcla de actitud entre lo personal y lo profesional es lo que le da valor y fuerza al relato.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, antes de acabar la carrera ya empezó a ligar su actividad profesional al mundo digital, colaborando en webs acerca de todo tipo (crítica de restaurantes, reportajes de cualquier tipo o noticias sobre el mundo). Poco a poco se ha abierto camino en el área de Comunicación y Televisión. Ahora es crítico en un espacio digital de 'La Vanguardia' donde realiza críticas de cine y de series de televisión. Su último logro ha sido unirse como colaborador en Noxvo donde realizó artículos para la web más importante de televisión en España, FormulaTV.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8