www.guadanews.es
Illana vivió con fervor su Semana Santa
Ampliar

Illana vivió con fervor su Semana Santa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de marzo de 2016, 20:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, la localidad de Illana vivió con devoción su Semana Santa gracias a la colaboración de la joven Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad, que se encarga del planteamiento y puesta en marcha de los actos de la Semana Santa illanita desde hace siete años. Estos días de fervor, los cofrades, los feligreses del municipio y el Ayuntamiento se vuelcan para celebrar una de las semanas más destacadas del año.

Así, vecinos y visitantes han vivido la tradición de los actos religiosos y las procesiones de Semana Santa. Entre estos actos encontramos la procesión del Jueves Santo, en la que la imagen de Jesús cargado con la cruz caminó por las empinadas y estrechas calles de Illana seguido por la Virgen de la Soledad mientras los tambores resonaban.

El Viernes Santo, con el mediodía, tuvo lugar el popular Vía Crucis en el que los fieles acompañaron a Jesús Crucificado rezando cada una de las catorce estaciones por distintos rincones del pueblo. Echada la noche, la imagen de un Cristo Yaciente en el Sepulcro salió en la Procesión del Silencio acompañado de la Soledad para ser depositado en una de las ermitas de la localidad, haciendo la Virgen el camino de regreso a la iglesia ya sin el cuerpo de su hijo.

El Sábado Santo a la noche se celebró la Vigilia Pascual por la Resurrección de Jesús. Acto seguido, tuvo lugar una de las procesiones más especiales, pues tiene la peculiaridad de ser la primera procesión del Resucitado de la Provincia al celebrarse por la noche. En ella, la imagen de Jesús – conocida como el Niño de la Bola – portada por los niños y la imagen de la Virgen del Socorro, Patrona de Illana, salieron de la iglesia por distintos caminos hasta que encontrarse en la Plaza de la Constitución.

Además, este año contó con un invitado de excepción, puesto que acudió el Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, quien portó en un tramo las andas con la imagen de la Patrona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8