www.guadanews.es
Se busca al III Balón de Oro de fútbol de Castilla-La Mancha
Ampliar

Se busca al III Balón de Oro de fútbol de Castilla-La Mancha

Como principal novedad, la III Edición del Balón de Castilla-La Mancha incorpora a sus premios el Fútbol Sala Femenino

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de marzo de 2016, 21:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Radio Televisión de Castilla-La Mancha, con la colaboración de la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha convoca la III Edición de los Premios Balón de Castilla - La Mancha de Fútbol y Fútbol Sala. Durante los próximos meses un jurado compuesto por 150 entrenadores, jugadores/as y periodistas deportivos elegirá en sucesivas rondas de votación eliminatorias a los jugadores y entrenadores más decisivos y cuyo peso vale ‘oro’ para el fútbol modesto de Castilla-La Mancha. En esta edición, como gran novedad, se incluyen las categorías de fútbol sala femenino en las que hay representantes de Castilla – La Mancha.

BALÓN DE CASTILLA LA MANCHA DE FÚTBOL 2016
El ganador del Balón de Castilla La Mancha de Fútbol en 2ªB saldrá de una lista inicial de 20 jugadores nominados pertenecientes a las plantillas de los cinco equipo de la región que militan en la categoría de bronce: CD Toledo, La Roda CF, CD Guadalajara, CF Talavera y Yugo UD Socuéllamos. El ganador sucederá a Rufino Segovia y a Quique González, los ganadores de las dos primeras ediciones.

En Tercera División, el nuevo Balón de Castilla-La Mancha saldrá de entre una lista inicial de nominados de 40 jugadores, que irán siendo eliminados en tres rondas de votaciones por un jurado compuesto por capitanes, entrenadores y periodistas deportivos de la región. El galardonado se incorporará a la lista de ‘oro’ formada por Juanma Ortiz y David Murciego “Murci”, ganadores del premio en las dos ediciones anteriores.

El fútbol femenino tiene un lugar importante en estos premios puesto que el Balón de Castilla-La Mancha elegirá a la mejor jugadora de entre los cuatro equipos regionales que militan en la Segunda División Nacional Femenina esta temporada: Dínamo de Guadalajara, FF La Solana, CF Albacete y CDE Albasit.

RTVCM reconocerá además la labor del mejor jugador nacido en Castilla-La Mancha que milite en la Liga Adelante. El Balón de Castilla – La Mancha en esta categoría será elegido de entre una lista inicial compuesta por los 17 jugadores castellano-manchegos repartidos entre los 22 equipos de la categoría de plata del fútbol español y sucederá al actual ‘pichichi’ del Alcorcón, el talaverano David Rodríguez.

Junto a estos premios, también serán galardonados los mejores jugadores del Albacete Balompié y del Fundación Albacete, representantes de Castilla-La Mancha en el fútbol profesional.

BALÓN DE CASTILLA LA MANCHA DE FÚTBOL SALA 2016
Como principal novedad, la III Edición del Balón de Castilla-La Mancha incorpora a sus premios el Fútbol Sala Femenino, como reconocimiento a la importantísima labor desarrollada por los clubes de Segunda División Nacional (Salesianos Puertollano FS, Almagro FS, CD Chiloeches, Mora FS y FS Alovera); y Primera División Autonómica (10 equipos en total). Al final del proceso de votación, conoceremos a las mejores jugadoras de entre los 5 equipos regionales que militan en Segunda División y los 10 de Autonómica.

De la misma manera, el jurado del III Balón de Castilla-La Mancha elegirá al jugador más decisivo en las categorías de Segunda División, de entre las plantillas de los equipos del FSD Puertollano y del FS Valdepeñas; y de Segunda División B, de entre los componentes de los cuatro equipos de Castilla-La Mancha: San Clemente FS, Bargas FS, Manzanares FS y FS Talavera.

LOS AFICIONADOS ELEGIRÁN EL MEJOR GOL, LA MEJOR JUGADA, Y LA MEJOR PARADA DE LA TEMPORADA
En esta edición, las redes sociales tendrán un papel importante en los premios, ya que los aficionados de nuestros equipos serán el jurado de los premios al mejor gol de la temporada; la mejor parada del año y la mejor jugada de nuestros equipos, realizando sus votaciones a través de Facebook y Twitter.

Los resultados de las tres rondas de votación se conocerán a finales de marzo, mediados de abril y los ganadores en la Gala del Balón de Castilla-La Mancha que organizará RTVCM el próximo mes de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8