www.guadanews.es
La Diputación ha distribuido más de 1.700 árboles a 125 pueblos de la provincia
Ampliar

La Diputación ha distribuido más de 1.700 árboles a 125 pueblos de la provincia

El presidente José Manuel Latre ha visitado la Finca de Alovera de la Institución Provincial desde donde se presta un importante servicio a los pueblos a través del vivero en el que se plantarán 4.300 árboles en este mes de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de marzo de 2016, 18:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado esta mañana la Finca de Alovera, propiedad de la Institución Provincial, junto a la diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Bosques. Gracias a este espacio, que abarca una superficie de algo más de tres hectáreas, la Diputación presta un importante servicio de distribución de árboles a los ayuntamientos de la provincia que posteriormente son plantados en los espacios públicos de los diferentes municipios.

En este sentido, Latre ha informado que se acaba de dar por finalizado el reparto de esta temporada con “1.720 árboles repartidos a un total de 125 ayuntamientos de la provincia que, previamente, se han mostrado interesados en beneficiarse de este servicio que ofrece la Diputación con especial atención a los pueblos más pequeños y con menos recursos”.

Es la propia Diputación, a través del Servicio de Medio Ambiente, la encargada de hacer llegar los árboles a los pueblos previo aviso a los ayuntamientos para que tengan elegida y preparada la superficie para realizar la plantación.

Este año se han plantado un total de 2.475 árboles en el vivero; en concreto, 1.300 aligustres de bola, 350 arces negundo, 275 moreras y 550 árboles del amor. Además, a partir de este mes de abril, se plantarán en el vivero un total de 4.300 árboles: 300 Arces campestre; 500 Aesculus hipocastanum; 500 prunus avium; 600 Sorbus aucuparia; 400 Sorbus aria; 300 Tilia Platiphyllia; 300 Tilia tomentosa; 600 Tamarix gallica; y 800 Fraxinus angustifolia.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha resaltado que “desde la Diputación queremos que este espacio siga teniendo vida y vamos a seguir trabajando en este sentido también intentando traer actividad a la Finca” tal y como se ha venido haciendo con los cursos de resinación, el proyecto de Ecoescuelas o el Concurso Ornitológico, así como cursos de formación como el de Jardinería del DipuEmplea que tuvo lugar allí, entre otros relacionados con el medio ambiente.

Del mismo modo, la Diputación presta un servicio de poda en los municipios gracias al cual ya se han beneficiado casi 70 pueblos en lo que llevamos de año. “Estamos satisfechos, y yo como presidente de la Diputación, por poder ofertar todos estos servicios a los municipios y, al mismo tiempo, queremos que se tome conciencia de la importancia de conservar y cuidar nuestro medio natural y la vegetación, y más en una provincia como la nuestra donde destaca el paisaje como patrimonio seña de identidad de la provincia y de nuestros pueblos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8