www.guadanews.es
Arranca con gran éxito la Semana Santa jadraqueña
Ampliar

Arranca con gran éxito la Semana Santa jadraqueña

Con un multitudinario Domingo de Ramos y excelente acogida de la exposición de fotografía “Las Migas de Jadraque”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de marzo de 2016, 12:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los actos litúrgicos y culturales previstos en Jadraque, coincidiendo con las Semana Santa ya han comenzado con gran éxito de público y participación. Desde el viernes 18, en la Fundación “Perlado Vergudo” y hasta el domingo día 27 podrá visitarse la exposición “Las Migas de Jadraque”, de los fotógrafos Manuel Torres y Juan Luis García.

El alcalde, Alberto Domínguez, asistió al a inauguración de la muestra, acompañado por otros ediles del Ayuntamiento, una acto de apertura que contó con gran afluencia de público. Además de las 40 fotografías sobre la Fiesta de las Migas de Jadraque 2015, los autores conservan otras imágenes del mismo evento que irán mostrando al público sucesivamente.

El domingo 20 de marzo, las autoridades municipales asistían a la Misa de Domingo de Ramos y por la tarde a la multitudinaria procesión de traslado de las imágenes desde la ermita hasta la iglesia parroquial, acompañados por la Banda de la Asociación Musical Jadraqueña. A continuación, en la iglesia, la Banda de Música ofreció el VI Concierto de Música Cofrade “Virgen de la Soledad”, con un amplio y magnífico repertorio.

Hasta el Viernes Santo por la noche, las tallas de Montañés y Mena, así como la excepcional Soledad y el Santo Sepulcro, pueden contemplarse en la parroquia de “San Juan Bautista”, cuando en la Procesión del Silencio y Santo Entierro recorran las calles de Jadraque, escoltadas con música por capuchinos nazarenos y señoras de luto y mantilla.

Deporte y solidaridad
El Jueves Santo, durante todo el día, en el polideportivo municipal se celebrará el I Torneo Benéfico de Fútbol Sala “Juntos contra la ELA”. Una iniciativa que ha partido de un vecino de la localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y la Fundación ADELA y que servirá para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y concienciar sobre esta patología. Una propuesta que está teniendo gran acogida por parte de los jóvenes y del público en general que, a buen seguro, llenará el polideportivo municipal. La fase final del torneo está prevista el viernes 25, por la mañana.


También el Jueves Santo están programados actos litúrgicos a las 19:30 horas en la parroquia con la Misa de la Cena del Señor y a las once de la noche, la Hora Santa. Además, el Jueves y Viernes Santo la Asociación Juvenil pone en marcha la Campaña de Recogida de Alimentos no perecederos a beneficio de los más desfavorecidos, en la plaza de Jovellanos de 13 a 14:30h y, en caso de lluvia, en la Oficina de Turismo.

El Viernes Santo, día 25 de marzo, a las 12:30h. por las calles de la localidad saldrá en procesión la imagen del Santísimo Cristo de la Cruz Acuestas y acompañarán niños y niñas de los grupos parroquiales de catequesis. Los Oficios y la Adoración de la Cruz del Viernes Santo serán a las 19:30h. en la parroquia.

El sábado 26 de marzo, a las 18:30h. en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con la colaboración de Artes Escénicas, la cita es con el teatro familiar y la obra “Hércules”. Las entradas, 2 euros, en la taquilla del teatro.

El mismo sábado pero a las 23:30h. se celebrará la Vigilia Pascual en la iglesia de San Juan Bautista y el Domingo de Resurrección a la una de la tarde está prevista la Procesión del Encuentro y la Santa Misa.

La Semana Santa Jadraqueña se completa con la oferta turística y gastronómica local. La Oficina de Turismo permanecerá abierta los fines de semana y festivos de 10:30h a 14:30 horas y las visitas guiadas se desarrollarán a las 12:30h., pudiendo cambiar el itinerario de la ruta en función de las procesiones y actos religiosos. Los bares y restaurantes de Jadraque se preparan para ofrecer a los comensales sus manjares, con el cabrito asado con salsa jadraqueña como bandera de la rica gastronomía local.
Arranca con gran éxito la Semana Santa jadraqueña
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8