www.guadanews.es
Nuevas oposiciones para la Policía y la Guardia Civil, con más de 4.000 nuevas plazas

Nuevas oposiciones para la Policía y la Guardia Civil, con más de 4.000 nuevas plazas

Las personas interesadas tienen una nueva oportunidad a partir de este viernes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de marzo de 2016, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de España aprueba la convocatoria de 2.740 plazas para el Cuerpo Nacional de Policía y de otras 1.734 para la Guardia Civil. Así lo ha adelantado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, quien ha recalcado que de este modo se cubrirán las bajas que se produjeron en los "años de austeridad" por la "consolidación fiscal".

Además, ha precisado que con la convocatoria de empleo público se asegura una tasa de reposición del cien por cien en ambos cuerpos, así como en Instituciones Penitenciarias.

Como ha comentado el ministro en funciones, en Policía Nacional se convocarán 2.615 plazas en escala básica (policías y oficiales) y ejecutiva (inspectores), más otros puestos hasta un total de 2.740. En Guardia Civil, a las 1.734 plazas en la escala de cabos y guardias civiles hay que sumar otras 330 de promoción interna.

Fernández Díaz ha recalcado que la convocatoria de empleo público que hará este viernes el Consejo de Ministros es una derivada de los Presupuestos Generales del Estado, que el Gobierno dejó aprobados antes de las elecciones. "Ahora todo el mundo dice en voz baja que menos mal que aprobamos los Presupuestos", ha dicho.

Eso sí, ha precisado que puesto que el Ejecutivo está en funciones es necesario un informe para aprobar todo lo que no sean decisiones administrativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8