www.guadanews.es
La OMS lo deja bien claro: los niños españoles se sienten agobiados y presionados por los deberes

La OMS lo deja bien claro: los niños españoles se sienten agobiados y presionados por los deberes

Según un informe publicado este martes por la OMS, España es el cuarto país de Europa en el que más presionados están los chicos de 13 y 15 años con el trabajo escolar para casa

martes 15 de marzo de 2016, 20:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según el informe «Creciendo en desigualdad: diferencias socioeconómicas y de género en la salud y el bienestar de los jóvenes» publicado hoy por la OMS, España es el cuarto país de Europa en el que los jóvenes de 13 y 15 años se sienten más presionados por los deberes, solo por detrás de países como Malta, Eslovenia o Macedonia.

Se quejan los niños, lo denuncian los padres, lo confirma la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y, ahora también, habla de ello la Organización Mundial de la Salud (OMS): España tiene un problema con los deberes escolares.

Usando datos de la consultora HSBC, la organización de Naciones Unidas concluye que el 55 por ciento de las chicas y el 33 por ciento de los chicos de trece años se sienten presionados en España por culpa del trabajo escolar.

Este porcentaje tiende a ascender en todos los países con la edad. En el caso de España, llega hasta el 70 por ciento de las chicas y al 60 de los chicos de 14 años, mientas que a los 11 años, los porcentajes son mucho menores: son del 25 por ciento en el caso de ellos y del 34 en el de ellas.

Desde los 11 años hay un elevado porcentaje de niños (34%) y de niñas (25%) agobiados por el exceso de ejercicios para casa. Somos el noveno país de una lista de 42 territorios de la UE y de Norteamérica y superamos holgadamente la media, que se fija en un 24% para los chicos y un 22% para las chicas.

La OMS, que para este trabajo realizó miles de entrevistas entre 2013 y 2014, detecta que a los 13 años, coincidiendo con la pubertad, la situación cambia y son las chicas, en vez de los chicos, las que muestran más preocupación: así lo afirma el 55% de las alumnas y el 53% de los alumnos, casi 20 puntos porcentuales por encima de la media.

España se convierte en el cuarto país del ránking, sólo superado por Malta, Macedonia y Eslovenia.A los 15 años, la presión es aún mayor: el 70% de las adolescentes y el 60% de los adolescentes dicen sentirse presionados por los deberes, cuando la media es de un 51% en las chicas y un 39% en los chicos. Sólo en Malta, Escocia e Islandia hay una mayor preocupación.

La OMS lo deja bien claro: los niños españoles se sienten agobiados y presionados por los deberes
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8