www.guadanews.es
Éxito de participación en el espectáculo de Villi y Requetecorcheas organizado por Alerguada en Alovera
Ampliar

Éxito de participación en el espectáculo de Villi y Requetecorcheas organizado por Alerguada en Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de marzo de 2016, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado viernes tuvo lugar en la Biblioteca aloverana un espectáculo musical familiar “Canta y Baila con Villi y Requetecorcheas” en el que los más pequeños se lo pasaron en grande con canciones y música. El espectáculo organizado por ALERGUADA (Asociación de Alérgicos a Alimentos de la Provincia de Guadalajara) fue todo un éxito y se consiguieron recaudar 500€. Recaudación que irá dirigida a su proyecto de beneficiar la vida a las personas con alergia a alimentos y su entorno.

Al evento acudieron ciento setenta personas que disfrutaron de la calidad de las interpretaciones y del buen ambiente previo.

El espectáculo interpretado por la profesora alcarreña Villi López Estríngana estaba dedicado fundamentalmente al ciclo de infantil y los más pequeños se divirtieron con nuevos conocimientos útiles a modo de juego, mediante el baile y las canciones. Los días de la semana, los meses del año o los colores fueron los protagonistas en este familiar espectáculo. Villi López cantó, bailó, jugó y se divirtió con su joven auditorio dispuesto a seguir aprendiendo de manera amena gracias a este tipo de iniciativas pedagógico-musicales.

Al término de la actuación, Marga Pino, Presidenta de ALERGUADA, dio las gracias a los asistentes por su colaboración e informó a los allí presentes del repertorio musical de Villi y requetecorcheas, CDs que se podían adquirir a la salida de la actuación.

Algunas de las canciones interpretadas en la Biblioteca han sido recogidas ya en distintos trabajos discográficos como Requetecorcheas 1: música para los más pequeños (un libro cd con 21 canciones); Requetecorcheas II: (libreto cd con villancicos): Requetecorcheas III: Algo más que música y Requetecorcheas IV, con más villancicos para Navidad. Su último trabajo ‘Riky Patas & Company’. Se trata de un nuevo material (editado en CD y DVD) dedicado fundamentalmente al ciclo de infantil mediante el que los pequeños van adquiriendo nuevos conocimientos útiles a modo de juego, mediante el baile y las canciones.

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera ha mostrado su satisfacción por el incremento de la participación en las actividades realizadas desde la Biblioteca, “potenciar la música y la educación en la infancia es uno de los objetivos de Alovera Ciudad Amiga de la Infancia y apoyar a instituciones sin ánimo de lucro para sus proyectos es importante para la ciudadanía”

Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera señala“hoy en día es muy importante la labor social que realizamos las bibliotecas municipales con estas acciones y el Ayuntamiento de Alovera nos acompaña en este camino, con su complicidad y apoyo”

ALERGUADA

La Asociación de Alérgicos a Alimentos de la provincia de Guadalajara "Alerguada" es una entidad privada sin ánimo de lucro con fines sociosanitarios que se crea en septiembre del año 2010 por iniciativa de padres y madres con el único fin de formar un grupo de personas interesadas en mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, ayudándoles a mejorar su integración en la sociedad y ofreciéndoles todas las ayudas posibles para que puedan desarrollarse como personas y para que el resto de la gente sepan entenderles y tratarles como uno más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8