www.guadanews.es
Nos preparamos para la Pascua

Nos preparamos para la Pascua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 13 de marzo de 2016, 20:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado Viernes, 11 de marzo, tenía lugar el Acto preparatorio para la Semana Santa con el Vía Crucis de Cofradías y Hermandades, este año, organizado como el resto de los actos de Semana Santa por la Cofradía de la Virgen de los Dolores. El Vía Crucis transcurrió en clave MISERICORDIA por las calles del casco histórico asistiendo un buen número de cofrades de las distintas cofradías de la ciudad que, en hermandad, acompañaron a Jesús con cánticos y oraciones durante el recorrido de las distintas estaciones.

EL CALVARIO YA LUCE EN LA CONCATEDRAL
Coincidiendo también con el fin de semana anterior al Viernes de Dolores la Cofradía montaba en el presbiterio, como ya es tradicional, el Calvario con las imágenes del Cristo Crucificado de la quinta palabra, la Virgen Dolorosa y las dos Marías y San Juan a los pies de la Cruz. Un momento que también ayuda a crear un ambiente de oración y ante el misterio de la Semana de Pasión que nos disponemos a celebrar.

TRIDUO Y FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES
Durante los días 16, 17 y 18 se celebrará en la Concatedral de Santa María, sede de la cofradía, el Triduo a la Virgen de los Dolores. Comenzará con el rezo del Santo Rosario, Triduo y Solemne Eucaristía a partir de las 18:30 h. El 16 a las 8 de la tarde habrá, además, un concierto de Saetas y el día 17 habrá un acto penitencial.

El Viernes 18, Viernes de Dolores a partir de las 18:30h., rezo del Santo Rosario, Solemne Eucaristía en la festividad de la Virgen de los Dolores y beso de la medalla de la Virgen. A las 20:00h. tendrá lugar el pregón de Semana Santa a cargo del Obispo emérito de Sevilla y cardenal Franciscano, Mons. D. Carlos Amigo Vallejo.

Previamente al Pregón de Semana Santa a las 19,45 horas se procederá, en la Plaza de Santa María, a la inaguración de la escultura “Dos Nazarenos”.

Que todos estos actos nos ayuden a entrar en el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor que se inicia el Domingo de Ramos con la Entrada de Jesús en Jerusalén.
Nos preparamos para la Pascua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8