www.guadanews.es
Robisco: “Mañana veremos si los dos diputados de Podemos son cómplices de las políticas antisociales de Page”
Ampliar

Robisco: “Mañana veremos si los dos diputados de Podemos son cómplices de las políticas antisociales de Page”

Critica el descenso en inversión social, sanitaria y en materia educativa de las cuentas para 2016

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de marzo de 2016, 16:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha afirmado que “mañana veremos si los dos diputados autonómicos de Podemos son cómplices de las políticas antisociales de Page”.

En este sentido, Robisco ha recordado en rueda de prensa que los dos diputados de Podemos demostrarán mañana en el Pleno de las Cortes, en el que se debatirá la enmienda a la totalidad presentada por el PP a los presupuestos de la Junta, si rechazan las cuentas de Page para la región o, por el contrario, son coherentes con lo que dicen y con lo que prometen a los ciudadanos.

Para el portavoz adjunto del GPP, si los diputados de Podemos apoyan estos presupuestos “tendrán que explicar a su partido y a sus bases por qué dicen una cosa y hacen la contraria”. En este sentido, ha indicado que las cuentas de Page para 2016 son antisociales e incluyen un incremento del gasto corriente y de altos cargos del gobierno”.

Asimismo, Robisco ha destacado que “si se aprueban los presupuestos de Page en 2016, podrían prorrogarse los próximos años, algo a lo que Page y los gobiernos del PSOE están acostumbrados”.


Incumplimiento de las promesas y acuerdos


Robisco ha preguntado a los dos diputados de Podemos de la región que digan si apoyan el incremento en 15 millones de euros para las partidas destinadas a las derivaciones a la sanidad privada o el incumplimiento de la inversión de 500 millones de euros para los hospitales públicos.

Sobre materia sanitaria, Robisco también ha criticado que Page va a destinar sólo 80.000 euros para la construcción del futuro hospital de Puertollano (Ciudad Real), una cantidad “ridícula”.

Además, el portavoz adjunto del PP ha pedido a los dos diputados de Podemos que aclaren si apoyan unos presupuestos que “están mereciendo la absoluta oposición de todos los sindicatos del ámbito educativo de Castilla-La Mancha”.

En este punto ha indicado que estos presupuestos quitan cuatro millones de euros al Campus de la Universidad de Alcalá de Guadalajara, que no recogen el compromiso de ofrecer gratuitamente la educación de 0 a 3 años ni los 165 millones de euros a la Universidad de Castilla-La Mancha y que no contemplan ningún aumento para la apertura de comedores escolares en vacaciones ni la implantación de nuevos comedores escolares.


En contra de los trabajadores del ámbito de la discapacidad


Por otro lado, Robisco ha denunciado que estas cuentas “van en contra de todos los trabajadores dedicados al ámbito de la discapacidad -que ejercen su labor profesional a través de convenios con la Administración pública- porque no se contempla una subida salarial del uno por ciento en este año, lo que supone un verdadero menosprecio al trabajo que realizan”.

Asimismo, ha pedido a Podemos que también se manifieste sobre si apoyará unos presupuesto que no contemplan ninguna partida presupuestaria para la puesta en marcha de la renta mínima garantizada, una iniciativa impulsada por el PSOE y Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, ni la apertura del centro sanitario del Hospitalito del Rey, en Toledo.

“En los presupuestos de Page se recortará un 15 por ciento el gasto social y no recogen la apertura del hospital de Toledo ni las sustituciones del personal de la Administración en menos de 48 horas. Nosotros queremos saber si Podemos apoyará esto”, ha subrayado.

Robisco también ha señalado que los presupuestos no recogen la reforma tributaria que prometieron Page y Podemos y que con estas cuentas no se creará empleo neto, sino tasas de reposición. Además –ha proseguido- “no se contemplan inversiones en obra pública, no se destinará el 1,25 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para I+D y se producirá un recorte del 2,8 por ciento en políticas medioambientales, tal y como denuncian colectivos ecologistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8