www.guadanews.es
Cifuentes celebra el acto institucional del Día de la Mujer
Ampliar

Cifuentes celebra el acto institucional del Día de la Mujer

El acto a nivel regional ha tenido lugar en el Centro Cultural Santo Domingo de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de marzo de 2016, 16:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara ha estado presente en la celebración del Día de la Mujer hoy día 8 de marzo que ha tenido lugar en Cifuentes. Al mismo, que se ha celebrado en el Centro Cultural Santo Domingo de esta localidad, ha asistido la vicepresidenta primera de la Institución Provincial, Ana Guarinos, y la diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, entre otras autoridades.

En este sentido, la vicepresidenta primera ha recordado que la Diputación aprobó recientemente una declaración institucional donde se apela a la “igualdad real” que “se tiene que desarrollar en tres esferas interrelacionadas: seguir trabajando en corregir la situación socioeconómica que especialmente ha castigado a las mujeres, luchar contra los estereotipos machistas y contra todos los tipos de violencia de género, incluyendo la prostitución y la trata de mujeres y niñas, y trabajar por el fortalecimiento de la representatividad y la participación de las mujeres en todas las esferas públicas”. De esta forma, “en la Diputación estamos comprometidos con las políticas que favorezcan esta igualdad real por la que tenemos que trabajar unidas todas las administraciones”, ha añadido Guarinos.

Se trata del acto central celebrado en Castilla-La Mancha con motivo de esta efeméride tras el que tuvo lugar este lunes en Guadalajara capital. A esta celebración del Día de la Mujer han asistido numerosas personalidades entre las que se encontraba el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; Cesárea Arnedo, secretaria de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha; María Ángeles Font, responsable del área de Violencia de Género dependiente de la Subdelegación del Gobierno; Pilar Martínez, miembro de la Comisión de la Mujer de las Cortes; los senadores Juan Pablo Sánchez y Ana González, y la diputada nacional Silvia Valmaña, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8