www.guadanews.es
Foto de archivo del Vía Crucis interparroquial del Arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar.
Ampliar
Foto de archivo del Vía Crucis interparroquial del Arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar.

Almonacid de Zorita acoge este viernes el Vía Crucis interparroquial del Arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar

Este año se convoca en la villa almonacileña, organizado por la parroquia y a petición de ésta, con la colaboración estrecha de los feligreses, hermandades y Ayuntamiento

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de marzo de 2016, 11:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este viernes próximo, Almonacid de Zorita acogerá a partir de las ocho y media de la tarde, la VI edición del Vía Crucis interparroquial del arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar.

En el Vía Crucis van a participar este año 28 pueblos, los 22 que integran el arciprestazgo: Albalate de Zorita, Albares, Almoguera, Almonacid de Zorita, Armuña de Tajuña, Aranzueque, Driebes, Escariche, Escopete, Fuentenovilla, Hontoba, Hueva, Illana, Loranca de Tajuña, Mazuecos, Mondéjar, Pastrana, Pozo de Almoguera, Sayatón, Valdeconcha, Yebra y Zorita de los Canes más otros seis que pertenecen a otras diócesis: Orusco, Ambite y Carabaña en Madrid; y Barajas de Melo, Leganiel y Alcázar del Rey en Cuenca, pero que por cercanía y por afinidad con el Arciprestazgo, y con el párroco local, José María Rodrigo, se van a sumar también a la iniciativa.

El Vía Crucis estará presidido y encabezado por la cruz parroquial de Almonacid de Zorita. A continuación desfilarán los sacerdotes y autoridades civiles que lo deseen de las localidades implicadas y, después los fieles y bandas musicales de cada pueblo, arropando a sus imágenes o estandartes. Está previsto que desfilen hasta doce tallas diferentes relacionadas con la Semana Santa de las localidades participantes. Desde la segunda edición, el Vía Crucis se realiza en viernes, su día más propio, y por la noche, con el fin de que la procesión gane en solemnidad y vistosidad, al mismo tiempo que se facilita la participación de los que trabajan de día o en sábados.

Acompañando a sus fieles y tocando en los momentos de marcha de la procesión estarán las bandas municipales y de cornetas y tambores que lo hacen habitualmente en su Semana Santa local. En principio está confirmada la presencia de agrupaciones musicales procedentes de Almoguera, Mondéjar, Albares, Mazuecos y Driebes, Fuentenovilla, Albalate y, naturalmente, de Almonacid de Zorita.

El Vía Crucis saldrá de la Plaza del Coso, a las 20:30 horas, y concluirá en la Plaza del Ayuntamiento en torno a las 23:30 horas. En el recorrido habrá catorce estaciones, relacionadas con el Año de la Misericordia que se celebra en 2016. Cada una de ellas será declamada por el representante de una localidad. Al término de la procesión, un grupo de voluntarios preparará un chocolate, que repartirá, junto a unos bollos entre todos los que quieran quedarse a compartirlo.

El Vía Crucis del Arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar se convoca desde el año 2011. El primero fue convocado precisamente en aquel año en Mondéjar. Las siguientes ediciones se ha celebrado en Almoguera, Driebes y en 2014 en Albalate por cumplirse el V Centenario del hallazgo de su Santa Cruz. El año pasado se celebró en Pastrana por ser el año del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y haber sido declarada Pastrana “Ciudad teresiana”. Almonacid de Zorita lo solicitó para el año 2016, petición que fue atendida.
Almonacid de Zorita acoge este viernes el Vía Crucis interparroquial del Arciprestazgo de Pastrana-Mondéjar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8