www.guadanews.es
Multitudinario Pasaje del Terror en Almonacid de Zorita
Ampliar

Multitudinario Pasaje del Terror en Almonacid de Zorita

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de noviembre de 2016, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Multitudinario Pasaje del Terror en Almonacid de Zorita
Ampliar
La villa de Almonacid de Zorita vivió una “terrorífica” velada en la que los almorcileños le dieron relevancia, por una parte, a las tradiciones alcarreñas en torno al día de Todos Los Santos, pero además disfrutaron, por segundo año consecutivo, de un trabajadísimo Pasaje del Terror.

El Ayuntamiento había convocado un concurso de calabazas de Todos Los Santos. Fueron muchas las familias que, juntas, emplearon unas horas del sábado preparándolas primero y diseñándolas después. A partir de las siete y media de la tarde, una vez terminadas, quedaban expuestas en los soportales de la Plaza del Ayuntamiento. Todos los niños que participaron recibieron un detalle por parte del Ayuntamiento de Almonacid en reconocimiento a su labor. Además, el ganador del concurso de adultos recibió un regalo sorpresa.

Cuando la noche se cerró sobre la villa alcarreña, llegó el momento propicio para que el Pasaje del Terror abriera sus puertas. A partir de las 20:00 horas de la tarde, las bóvedas en los sótanos de la Casa Consistorial se convertían en un viaje hacia los mitos del género, según la versión magníficamente lograda de un grupo heterogéneo de voluntarios locales que lograron “impresionar” a sus paisanos.

Veinte personas habían trabajado durante más de un mes para convertir el lugar en un sorprendente, y realista, escenario en el que sacarle una sonrisa al miedo de los almorcileños. Fueron cientos de personas las que quedaron admiradas tanto por el trabajo previo como por la puesta en escena del Pasaje, puesto que a partir de la hora convenida, señalada por la música, los altavoces y las campanadas de la Torre del Reloj, la Plaza se llenaba de curiosos que querían comprobar qué había de cierto en los terroríficos rumores que corrían sobre las siete estancias que se habían preparado para vivir con intensidad la festividad de Los Santos.

Nada más entrar en la galería, el guardián de los sótanos –Rafael García- indicaba a los valientes los pasos que debían seguir, “si no quieren ustedes perder la vida en el intento”, advertía con gran ceremonia. En cada una de las escenas del Pasaje, los voluntarios desplegaron “espeluznantes” fantasías. Los actores, de entre catorce y sesenta años, representaban pequeñas 'performances' cada vez que los grupos de visitantes, de un máximo de cinco personas, entraban en sus dominios.

Antes de ponerse manos a la obra en cuanto a la decoración, vestuario y maquillaje, el grupo de voluntarios tuvo que imaginar la escena y sus personajes. Atinadamente, los convirtieron después en una, como mínimo, sorprendente realidad. Muertos vivientes, una fantasmagórica habitación infantil, un manicomio, un circo espeluznante, una carnicería del horror, una aterradora sala de música y un hambriento hombre lobo se iban apareciendo en el viaje de los sobresaltados almonacileños por el Pasaje del Terror, provocando los gritos de los más sensibles, el susto de la mayoría, y el reconocimiento a un trabajo bien hecho de todos cuentos lo recorrieron.

Además, los actores aficionados del Grupo de Teatro 'José María Barrasa' se sumaban a la iniciativa saliendo, igualmente caracterizados como aterradores personajes, de los rincones más insospechados de la Plaza del Ayuntamiento y resto de calles céntricas para añadir la sensación del miedo de forma previa y posterior a la visita al Pasaje del Horror. Así, el grupo llevó a cabo una representación más que se añade a las que, desde hace ya dos años, llevan a cabo, recuperando así para Almonacid el gusto por las artes escénicas. Para completar la velada, otras voluntarias almorcileñas sirvieron un chocolate calentito con bollos para todos los asistentes.

Al término de la iniciativa, Rosario Toledano, concejala de Cultura de Almonacid, agradeció la participación de todos los voluntarios, “por su trabajo impecable para hacernos pasar una velada terroríficamente deliciosa, tanto a los actores y actrices del grupo de teatro 'José María Barrasa', como a los voluntarios que han diseñado y puesto en escena la galería del horror y a nuestras reposteras, que le han puesto el broche de oro a la tarde con su chocolate calentito”.

Multitudinario Pasaje del Terror en Almonacid de Zorita
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8