www.guadanews.es
ANPE CLM llama a la unidad sindical para luchar contra la continuidad de los recortes en Educación
Ampliar

ANPE CLM llama a la unidad sindical para luchar contra la continuidad de los recortes en Educación

“Debemos evitar, desde la unidad sindical de todos los representantes del profesorado, que se siga castigando a los docentes y a la Educación Pública”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de marzo de 2016, 16:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Ante la decepcionante propuesta de la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial Extraordinaria celebrada ayer”, ANPE apela a la unidad sindical para que, “alzando la voz conjuntamente, consigamos un avance real en la recuperación de las condiciones laborales suspendidas y en la reposición de los derechos arbitrariamente modificados, así como compensar a los docentes de la Enseñanza Pública por los esfuerzos realizados en estos últimos años”.

En esta Mesa, el Gobierno regional y la Consejería de Educación “han decidido incumplir el compromiso que habían adquirido con los docentes de nuestra Región. Se esperaba que la Consejera presentara un borrador de Acuerdo de Legislatura con medidas concretas a aplicar desde este año 2016, además de un calendario de negociación para tratar otros temas que quedarían fuera del Acuerdo como la modificación del actual programa de plurilingüismo. Pero ante el plantón de la Consejera, el Director General de RRHH presentó a los representantes sindicales un simple calendario de negociación dilatando en el tiempo medidas que deberían ser inminentes, como la bajada de ratios, o sin mencionar otras prioritarias como es la reducción de horario lectivo del profesorado”.

Desde ANPE afirman que “debemos evitar, desde la unidad sindical de todos los representantes del profesorado, que se siga castigando a los docentes y a la Educación Pública, manteniendo los recortes que llevamos años padeciendo. El Gobierno regional está incumpliendo sus compromisos y anula las legítimas expectativas de recuperación y mejora de uno de los servicios públicos más fundamentales para un Estado de Derecho y una Sociedad Democrática: la Educación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8