www.guadanews.es
La Dirección provincial de Agricultura de la Junta organiza 27 cursos de formación agraria, rural y medioambiental
Ampliar

La Dirección provincial de Agricultura de la Junta organiza 27 cursos de formación agraria, rural y medioambiental

Podrán participar alrededor de 500 alumnos de toda la provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de marzo de 2016, 14:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta ha organizado para este año 27 cursos formativos para la provincia de Guadalajara. El director provincial, Santos López, ha recordado la voluntad de su Consejería de “apostar por la formación como una herramienta más para mejorar la competitividad del sector agrario y rural”.

Alrededor de 500 personas podrán beneficiarse de estas iniciativas formativas, que se van a impartir en la dirección provincial de Agricultura y en Oficinas Comarcales Agrarias. En concreto, los cursos de Guadalajara se van a celebrar en el aula que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural tiene en la dirección provincial, y además se han convocado cursos en Molina de Aragón, Sigüenza, Brihuega, Tamajón, Cantalojas y Yunquera.

Santos López ha mantenido hoy un encuentro con los alumnos que participan en el curso de renovación del carné de manipulador de productos fitosanitarios en la Dirección provincial. Éste es un curso muy demandado ya que la normativa obliga a las personas que efectúan tratamientos fitosanitarios a estar en posesión de dicho carné.

La mayoría de los cursos cuentan entre 15 a 20 plazas y tienen una duración que oscila entre las cinco a las 90 horas.

El grupo más amplio de los cursos son los que se centran en formación agraria y medioambiental. Dentro de esta área formativa se han organizado 22 cursos, entre los que figuran algunos que son obligatorios para completar la formación de aquellos agricultores que soliciten subvenciones para incorporarse a la empresa agraria.

Con este objetivo se imparten clases de Incorporación a la Empresa Agraria, con una parte general y otra específica para el área de la agricultura o la ganadería.

Hay también diversas acciones formativas de manipulador de productos fitosanitarios, en niveles básicos o cualificados, Agricultura Ecológica, Nuevos Sectores en la Producción Agroalimentaria, Comercialización y Posicionamiento de los Productos Agroalimentarios, Cultivo de Plantas Aromáticas o Cultivo de Espárrago en Zonas de Secano, entre otros.

En el ámbito del Desarrollo Rural, la Junta ha organizado cursos sobre Promoción del Turismo Rural, Nuevas Empresas y Sectores Emergentes en el medio rural, Comercialización y Posicionamiento de las Pymes o Planes de Viabilidad para nuevas empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8