www.guadanews.es
Velázquez denuncia “la obsesión anticlerical y de extrema izquierda de Page al querer quitar la asistencia religiosa en los hospitales”
Ampliar

Velázquez denuncia “la obsesión anticlerical y de extrema izquierda de Page al querer quitar la asistencia religiosa en los hospitales”

Asegura que Page quiere discriminar y resucitar el odio a la Iglesia Católica para complacer las peticiones de sus socios de gobierno

martes 01 de marzo de 2016, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha criticado “la obsesión anticlerical y de extrema izquierda de Page al querer quitar la asistencia religiosa en los hospitales públicos de la región”.

Según ha manifestado Velázquez en rueda de prensa, el PSOE de Page y Podemos van a tramitar el próximo jueves una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para instar al gobierno nacional a quitar los servicios religiosos de los centros públicos, una iniciativa que, a su juicio, “no va a arreglar el desastre presupuestario de ha acordado ambos en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, el portavoz adjunto del GPP ha asegurado que Castilla-La Mancha es mayoritariamente católica, y, por ello, ha instado a Page a que consulte a los ciudadanos de esta región si quieren mantener la asistencia religiosa en los hospitales.

En este sentido, ha criticado que “Page está ahora obsesionado con discriminar y resucitar el odio a la Iglesia Católica para complacer las peticiones de sus socios de gobierno”, algo que “desde el Partido Popular no entendemos”.

Además, Velázquez ha indicado que Page “se está cebando con los más débiles”, ya que, como ha recordado, “Cáritas está prestando ayuda a muchas personas muy necesitadas y hay misioneros que están atendiendo a enfermos de sida”.

Esta PNL no soluciona los problemas reales de los ciudadanos

Para el popular, “quitar la asistencia religiosa en los hospitales no remediará los problemas realmente graves que preocupan a los ciudadanos, como el incremento en un 25% de las listas de espera sanitarias que se ha producido en la región desde que gobierna Page”.

Sobre este asunto, Velazquez ha recordado que el Informe Anual del Defensor del Pueblo recomienda al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que tome medidas para reducir las listas de espera en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Asimismo, ha apuntado que la agencia Moody´s haya rebajado recientemente la calificación de nuestra comunidad autónoma; una rebaja que “se produce por primera vez en mucho tiempo y que no ocurrió nunca en la legislatura anterior, cuando gobernaba el PP”. Además, ha indicado que según el Informe de Funcas, todos los sectores económicos en la región ralentizarán su crecimiento este año.

Por lo tanto, “en lugar de preocuparse por solucionar los problemas de la región, Page se dedica a cargar contra la Iglesia para contentar a Podemos, pero lo que realmente preocupa a la ciudadanía es que en la sanidad pública no den citas para algunas especialidades debido al elevado número de personas en listas de espera que hay desde que gobierna Page o que la economía de la región esté empezando a empeorar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8