www.guadanews.es
Velázquez denuncia “la burla de Page a los ciudadanos afectados por el convenio sanitario”
Ampliar

Velázquez denuncia “la burla de Page a los ciudadanos afectados por el convenio sanitario”

Lamenta que Page ha dado un bofetón a los 17.000 toledanos que han pedido ser atendidos en la sanidad más cercana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de febrero de 2016, 14:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy la burla de Page a los ciudadanos afectados por el convenio sanitario.

En este sentido el dirigente popular ha lamentado que Page haya dado un bofetón a los 17.000 toledanos que han pedido ser atendidos en la sanidad más cercana y que Page se lo ha negado.

De este modo, Velázquez se ha referido a las recientes declaraciones del consejero de Sanidad, en las que viene a corregir la resolución firmada el pasado viernes por la gerente del SESCAM; lo que confirma el caos en la gestión de servicio público más sensible de todo el Gobierno y su descoordinación.

Así, el parlamentario ha calificado de “lamentable” que en 2016 un Gobierno entre PSOE y Podemos esté poniendo precio a lo más importante, que es la salud de los ciudadanos.

Además, el portavoz popular ha manifestado que Page está realizando una doble privatización de la sanidad; por una parte con las derivaciones masivas a la sanidad privada y, por otra, ocasionando, ante el incremento de las listas de espera, que los pacientes acudan a la sanidad privada.

Carlos Velázquez, de este modo, ha lamentado el fuerte incremento de las listas de espera sanitarias en la región, que desde que gobierna Page se han disparado en 22.000 personas más.

El portavoz popular ha denunciado que, ante la dejadez e irresponsabilidad del Gobierno de Page, aún no sepamos cuál ha sido el foco del brote de legionela en Manzanares; mientras tanto, el consejero de Sanidad se ha marchado dos días a FITUR, en lugar de resolver los problemas sanitarios de la región.

Por último, Carlos Velázquez se ha referido a las externalizaciones que Page está realizando en el hospital de Toledo, a pesar de que el pacto con Podemos incluía no realizarlas. En este sentido, ha manifestado que Page ha externalizado diversos servicios en el hospital de Toledo, que serían los siguientes:

- Servicio de limpieza

- Servicio de mantenimiento integral de edificios y urbanización

- Servicio de gestión de residuos

- Servicio de seguridad y vigilancia

- Servicio de lavandería y lencería

- Servicio de logística

- Servicio de recepción, información y centralita telefónica

- Servicio de gestión documental

- Servicio de alimentación de pacientes

- Servicio de gestión de suministros energéticos y agua

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8