www.guadanews.es
Ciudadanos Azuqueca no olvida la “posible ilegalidad” de la adhesión de un concejal expedientado al Gobierno local
Ampliar

Ciudadanos Azuqueca no olvida la “posible ilegalidad” de la adhesión de un concejal expedientado al Gobierno local

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca apoyó en el pasado Pleno una moción presentada en conjunto entre PP e IU-Ahora contra esta circunstancia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 29 de febrero de 2016, 15:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca apoyó la moción presentada en conjunto entre el PP e IU-Ahora por la ilegalidad que supone que un concejal no adscrito forme parte de la Junta de Gobierno. El edil en cuestión, Diego Parra, procede de Ganemos y “nuestra formación nunca ha cuestionado las desavenencias internas de los partidos, pero sí es cierto que, consultando con la coalición, ha quedado demostrado que su expulsión se produjo en septiembre de 2015”, ha declarado Silvia García, Portavoz de C’s en la localidad.

Durante la sesión plenaria, ni el Alcalde ni el concejal no adscrito respondieron a la información que se había prometido en la comisión informativa previa al Pleno sobre su expulsión o no de su anterior formación. “Por todo ello, nuestro voto fue a favor de esta moción, ya que ratificábamos lo expuesto en el Pleno celebrado en enero y porque se recogieron dos modificaciones solicitadas, entre ellas, indicar la posible ilegalidad de los hechos”, ha apuntado García.

“El Equipo de Gobierno se está valiendo de una situación que entendemos irregular para frenar debates y tumbar algunas propuestas positivas para el pueblo, vengan de quien vengan, como se demostró en el pasado Pleno”, ha explicado la Portavoz de la formación naranja.

C’s Azuqueca apoyó la propuesta del PP de reducir el precio público de actividades y uso de espacios deportivos para personas en situación de desempleo y familias con renta mínima por discapacidad. Una segunda propuesta de los ‘populares’ por la defensa de las Diputaciones Provinciales no hubo lugar a debatirla ya que el Equipo de Gobierno junto al concejal no adscrito “no votaron la urgencia, algo que jamás ha ocurrido en éste Consistorio. No hubiéramos respaldado la propuesta, pero al menos hay que dar la oportunidad al debate como sí se ha hecho en otras ocasiones con el PSOE, no entendemos a qué se debe esta actitud cuando supuestamente somos dialogantes y transparentes”, continúa García.

Ciudadanos (C’s) Azuqueca respaldó la iniciativa de IU-Ahora sobre la restitución de las horas de limpieza de las instalaciones municipales que en 2012 se sustrajeron por la retirada de una subvención regional, “nos sorprende que el Equipo de Gobierno y el concejal no adscrito votaran en contra, es inaudito cuando luego se gasta casi el doble a lo presupuestado en festejos”, ha lamentado la Portavoz de la formación naranja, “incluso se presentaron alternativas y no hubo manera que mirasen por el bien de las trabajadoras y por el bien de los vecinos, en general”.

Otra de las propuestas de IU-Ahora también contó con el voto favorable de C’s Azuqueca, tras aceptar los proponentes una serie de modificaciones. La moción versa contra el fraccionamiento irregular de contratos por parte del Gobierno de Blanco y a favor de la legalidad en las contrataciones municipales. Finalmente, no pudo salir adelante. Según Silvia García, “sólo buscamos la transparencia que el Alcalde asegura existe en el Consistorio, con ésta actitud no lo demuestra precisamente, más aún cuando se cuenta con un informe negativo en la última Comisión de Hacienda celebrada el día 15”.

En otro orden de cosas, el Pleno aprobó la reprobación por la denuncia presentada por el Partido Popular a Pablo Bellido y José Luis Blanco, anterior y actual Alcalde de Azuqueca y ambos del Grupo socialista, junto a técnicos municipales y la empresa promotora del Espacio Joven Europeo. Una denuncia que ha sido desestimada por la Justicia. En este asunto, Ciudadanos (C’s) ha optado por abstenerse porque “nuestro grupo no entra en debates y enfrentamientos otros, aunque si queremos manifestar que no se debe utilizar la Justicia con un fin que no sea perseguir una ‘ilegalidad’ y sí un beneficio sea cual sea, hay que ser responsables del uso de nuestra Administración”, ha manifestado Silvia García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8