www.guadanews.es
Ciudadanos Azuqueca acusa al alcalde socialista Blanco de “apropiarse ante la opinión pública de iniciativas”
Ampliar

Ciudadanos Azuqueca acusa al alcalde socialista Blanco de “apropiarse ante la opinión pública de iniciativas”

Los concejales de C's consiguieron la aprobación unánime de la inclusión de voluntarios en Hogar Amigo, una moción enriquecida a la presentada en 2014 y que entonces miembros del actual Equipo de Gobierno incluso votaron en contra

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 01 de febrero de 2016, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos (C’s) Azuqueca de Henares lamenta la reiterada “falta de respeto del Equipo de Gobierno del PSOE hacia el trabajo de la oposición”, ha afirmado el concejal de la formación naranja José Luis González, una actitud que se ha manifestado en los últimos días con la “apropiación ante la opinión pública de una iniciativa de nuestro Grupo Municipal relativa a la inclusión de voluntarios en el núcleo zoológico ‘Hogar Amigo’”.

El pasado noviembre, los concejales de C’s Azuqueca llevaron a Pleno esta propuesta que se aprobó por unanimidad. La moción enriquecía un texto propuesto en la legislatura anterior, concretamente en octubre de 2014, solicitando que una entidad protectora de animales gestionara ‘Hogar Amigo’. “Curiosamente miembros del actual Equipo de Gobierno, siendo el presidente de la Mancomunidad Vega del Henares (MVH) Julio García, hoy concejal, y el ahora Presidente de la MVH Santiago Casas, también edil en la actualidad, entonces votaron en contra”, ha recordado González.

“Cuál es nuestra sorpresa que en nota de prensa el sábado 30 de enero, el señor Casas se apropia de una iniciativa que no es suya, la inclusión de voluntarios en Hogar Amigo que tanto Ciudadanos (C’s) Azuqueca como la Apamag (Asociación Ayuda a Perros Abandonados Madrid – Guadalajara) habíamos solicitado en varias ocasiones”, ha reiterado el concejal Jose Luis González, “es más, en el pasado Pleno incluso preguntamos en qué situación estaban las gestiones y solicitamos el importe de las sanciones por incumplir la ordenanza de tenencia y protección de animales”.

La respuesta del Equipo de Gobierno consistió en que se había dado traslado de la moción al resto de municipios mancomunados y que se estaba a la espera de respuesta de la disposición de otros Ayuntamientos. “Si sólo Azuqueca ha presentado la moción y los demás Ayuntamientos mancomunados no, como asegura el señor Casas: ¿Esto se hace sin contar con ningún municipio? ¿Por qué siempre nos tenemos que enterar de las gestiones que se realizan por nota de prensa?”, ha manifestado González.

Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Azuqueca de Henares quiere poner una vez más de manifiesto “la constante actitud de falta de respeto que el Equipo de Gobierno muestra en esta legislatura con la oposición, dando escasa información, respuestas incompletas, tarde y algunas veces directamente ni responde”, ha indicado José Luis González, “instamos al Equipo de Gobierno que aunque se hayan asegurado la mayoría absoluta, la oposición tiene el mismo de ser informado con y sin el pacto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8