www.guadanews.es
Robisco denuncia que “en tan solo dos días Page le ha quitado a los universitarios de Guadalajara 4 millones de euros”
Ampliar

Robisco denuncia que “en tan solo dos días Page le ha quitado a los universitarios de Guadalajara 4 millones de euros”

Robisco: “A Page solo le falta ya anunciar cómo se va a cargar la universidad de Guadalajara”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 28 de febrero de 2016, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha subrayado que “no han tardado mucho los socialistas en ratificar el engaño a la Universidad de Alcalá en Guadalajara. En tan solo dos días Page le ha quitado a los universitarios de Guadalajara 4 millones de euros”

Robisco ha incidido en que respecto al último presupuesto regional, confeccionado por el gobierno de María Dolores Cospedal, “se han recortado 4 millones de euros en lo que supone un claro castigo a Guadalajara”. Para Robisco esta decisión de Page hace que peligre la viabilidad de la universidad en Guadalajara al mismo tiempo que “merma las oportunidades para sus universitarios”.

Tras haberse pronunciado en contra de esta decisión de Page hasta el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Robisco dice que “ahora a Page solo le falta ya anunciar cómo se va a cargar la Universidad de Guadalajara y cómo se va cargar las posibilidades de los universitarios a los cuales, y de una forma cruel, les ha quitado 4 millones de euros del presupuesto regional”.

Pero además de este “atropello” a los estudiantes de Guadalajara, Robisco subraya que “Page se niega a dotar presupuestariamente el inicio de las obras del nuevo campus universitario de la ciudad. No le quedó más remedio que asegurar que cumplirá el protocolo para la adquisición de los terrenos entregando los dos millones de euros que se necesitaban”.

“Pero es que no es solo eso. Es necesario iniciar las obras cuanto antes, en el mismo mes de abril si es posible y, por tanto, es necesario destinar una partida para que esas obras arranquen y el campus no se convierta en otra mentira, otro engaño de Page hacia Guadalajara”, ha remarcado el parlamentario regional.

Por otro lado, Robisco ha subrayado que “el gobierno de Page y Podemos nos está friendo a impuestos y está crujiendo a las empresas, a los autónomos, al mundo rural y a los ciudadanos en general”. Y destaca que “con este gobierno regional ahora hay menos oportunidades y somos menos competitivos. “Y además Page está echando a las empresas hacia comunidades con menor presión fiscal”, ha advertido.

Las consecuencias de esta política “nefasta” de Page y de Podemos es que “las agencias internacionales de calificación de deuda han rebajado dos puntos la posición de Castilla-La Mancha, lo que significa que ahora somos menos creíbles y menos atractivos para el inversor que hace un año con el gobierno de María Dolores Cospedal”, ha subrayado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8