www.guadanews.es
La nieve ha cubierto de belleza este sábado al pueblo de Cantalojas
La nieve ha cubierto de belleza este sábado al pueblo de Cantalojas

Fuertes rachas de viento que harán que la sensación térmica sea bajo cero este domingo en Guadalajara que sigue en alerta amarilla por nieve

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 2ºC de temperatura mínima y 10ºC de máxima con un 82% de nubes y una probabilidad de lluvia del 72%. La velocidad del viento será de 32 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 28 de febrero de 2016, 00:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, nieve a primeras horas del día, en el este, con una cota en torno a 500-700 metros, subiendo hasta 1.200, así como intervalos fuertes del noroeste en el sureste y zonas altas del este.

En el este, predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones débiles, en general de nieve, que serán más frecuentes en zonas altas, tendiendo a remitir por la tarde.

En el oeste, cielos nubosos con lluvias débiles dispersas, salvo en La Mancha de Ciudad Real que pueden ser de nieve hasta el mediodía, por la tarde tendencia a abrirse claros.

Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, y las máximas irán en ascenso. Habrá heladas débiles en general en el este, que serán más intensas en zonas altas. Soplarán vientos del noroeste, intensificándose, con intervalos de fuertes en el sureste y zonas altas de la mitad oriental.

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 8ºC en Albacete, entre 3 y 11ºC en Ciudad Real, de 0 a 6ºC en Cuenca, entre 2 y 10ºC en Guadalajara y entre los 4 y 13ºC en Toledo.

El domingo será un día nuboso o cubierto y con precipitaciones en gran parte de la mitad norte e interior este peninsular, que caerán con tormentas en el área del Estrecho, Melilla y Baleares, lo cual tenderá a remitir en la península, salvo en el Cantábrico, donde serán persistentes.

La cota de nieve en la península se situará entre 600 y 900 metros, aunque al principio del día estará más alta en Galicia y el Cantábrico y más baja en la mitad este peninsular, en tanto que en Baleares subirá a 9900 metros.Las temperaturas diurnas ascenderán en la península y las nocturnas descenderán en el noreste. Habrá heladas en el interior de las mitades norte y este peninsular, y pueden ser fuertes en Pirineos. Soplarán vientos fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia, el área cantábrica, Canarias, el Estrecho, el litoral de Alborán y áreas de montaña.

Febrero concluirá el próximo lunes con lluvias en el Cantábrico, el alto Ebro y Pirineos, y probables chubascos en Baleares y Melilla, donde podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, Sistema Central, Sistema Ibérico, área del Estrecho y norte de Canarias, y serán de nieve en las zonas altas de la península.Las temperaturas nocturnas podrían bajar algo, mientras que las diurnas acenderán en la mitad sur, y los vientos fuertes o con intervalos de fuerte llegarán al litoral de Galicia, el valle del Ebro, el noreste de Girona, Menorca, el área del Estrecho, Melilla y Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8