www.guadanews.es

El tiempo en Maranchón para hoy es de -3ºC de mínima y 2ºC de máxima con un 100% de nubes y una probabilidad de lluvia del 96%. La velocidad del viento será de 35 km/h soplando de dirección noroeste.

Cero grados de mínima y 4 de máxima este sábado en Guadalajara que está en alerta NARANJA por nieve

Cero grados de mínima y 4 de máxima este sábado en Guadalajara que está en alerta NARANJA por nieve

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 0ºC de temperatura mínima y 4ºC de máxima con un 98% de nubes y una probabilidad de lluvia del 74%. La velocidad del viento será de 22 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 27 de febrero de 2016, 08:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cero grados de mínima y 4 de máxima este sábado en Guadalajara que está en alerta NARANJA por nieve
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, en el sureste de Albacete y tercio oeste, entre nuboso e intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil. En el resto, entre nuboso y cubierto con precipitaciones generalmente débiles y chubascos dispersos, preferentemente al principio y final del día y que serán más intensos y frecuentes en la mitad oriental, especialmente en las sierras, y ocasionales en las demás zonas.

La cota de nieve se situará de 500 a 700 metros y las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en descenso, que será ligero en las valles del Tajo y del Guadiana y localmente notable en el sur de Albacete. Habrá heladas generalizadas en áreas de sierra, mayoritariamente débiles.

Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos de fuertes en la mitad oriental y con rachas muy fuertes en zonas altas y en el sureste.

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 8ºCen Albacete, entre 3 y 6ºC en Ciudad Real, de 0 a 4ºC en Cuenca, entre 0 y 4ºC en Guadalajara y entre los 4 y 9ºC en Toledo.

El sábado el tiempo "empeora" y las alertas naranja por fuertes nevadas se amplia a las provincias de Jaén, Huesca, Burgos, León y Palencia y las comunidades de Cantabria, Cataluña, Navarra, La Rioja y Asturias; en Almería, La Coruña, Pontevedra, Vizcaya y Guipúzcoa y en Navarra hay aviso naranja por fuerte oleaje. Intensidad de las nevadas. Este sábado la cota de nieve se posicionará entre los 600 y 1.000 metros en Aragón y en Cataluña baja a los 400-800 metros. En el resto de la Península se situará entre los 400 y los 600 metros. Sube en el resto del extremo norte a los 800 y los 900 metros. En Baleares, bajará hasta unos 700 metros.

Con el paso del frente las temperaturas continuarán descendiendo llegando a 0 grados en amplias zonas de España: este viernes bajarán en la mayor parte de la Península y solo en el este peninsular Murcia alcanzará los 20 grados centígrados dejando atrás las temperaturas "anormalmente cálidas" de los últimos días.

Por capitales de provincias Almería, Valencia y Málaga registrarán 19 grados seguida de Alicante con 18 grados, 16 grados en Castellón, 15 grados en Cádiz y en Córdoba, 12 grados en La Coruña y 10 grados en Madrid; el día más frío lo tendrán en Ávila y Segovia donde la máxima no subirá de los 6 grados.

Por la noche, las provincias de Ávila, Teruel y Segovia marcarán 1 grado bajo cero.

El sábado el descenso será notable en el este peninsular con fuertes heladas en el interior de las mitades norte y este de la Península y una cota de nieve que oscilará entre los 500/700 metros en Aragón y Cataluña y entre 400/600 metros en el resto peninsular.

Casals ha explicado que a partir del domingo se iniciará un ligero ascenso de las temperaturas máximas en casi toda España.

Durante este temporal, el viento será otro fenómeno a tener en cuenta con rachas superiores a 70 km/h especialmente en zonas altas, área del Estrecho y Alborán, litorales gallego y cantábrico y Baleares y el lunes en zonas del Valle del Ebro.

Además en casi todas las zonas costeras de la Península y Baleares habrá periodos en los que el estado de la mar y el viento alcanzarán los umbrales de nivel de aviso, aunque el temporal más intenso se espera en Galicia y Cantábrico y en el entorno de Alborán.

A partir del lunes, el centro de la borrasca estará próximo a Italia por lo que los chubascos y la nieve tenderán a restringirse a zonas del extremo norte peninsular aunque las temperaturas mínimas continuarán por debajo de los 0 grados, generando heladas hasta el miércoles próximo.
Cero grados de mínima y 4 de máxima este sábado en Guadalajara que está en alerta NARANJA por nieve
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8