www.guadanews.es
Latre informa a los pueblos del Viaje a la Alcarria de los avances en la programación del centenario de Cela
Ampliar

Latre informa a los pueblos del Viaje a la Alcarria de los avances en la programación del centenario de Cela

El presidente de la Diputación ha mantenido una nueva reunión con los responsables municipales de los pueblos para informarles de las novedades y poner en común propuestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de febrero de 2016, 20:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del escritor Camilo José Cela, que tiene lugar este año y para el que la Diputación se encuentra diseñando una programación específica, el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, se ha vuelto a reunir esta semana con los alcaldes y concejales de los pueblos del Viaje a la Alcarria. El libro, obra del Nobel, está siendo la referencia para homenajear al escritor pero también “para aprovechar esa proyección que Cela nos brindó gracias al viaje que realizó hace ahora 70 años”.

En este sentido, Latre ha agradecido a los asistentes “la disposición para embarcarse en este bonito proyecto animándoles a seguir realizando propuestas para conseguir el mejor producto turístico y cultural posible del que podamos beneficiarnos toda la provincia”.

El máximo responsable de la Diputación ha detallado a los alcaldes y concejales los avances en el diseño de la programación que “dará el pistoletazo de salida hacia el mes de mayo”, fecha en que se conmemora el nacimiento y que se extenderá hasta el siguiente mayo de 2017. No obstante, ha incidido en que “este proyecto nace con vocación de continuidad y con la vista puesta en asentar un verdadero itinerario turístico”. Entre las cuestiones tratadas, el presidente ha informado de las reuniones mantenidas con la Fundación Camilo José Cela de Iria Flavia y con Camilo José Cela Conde, hijo del escritor; resaltando la buena disposición para la colaboración e implicación.

Del mismo modo, ya ha finalizado el plazo de presentación de material de los alumnos para participar en el Viaje a la Alcarria que se realizará en junio, del 6 al 15, gracias al Curso de Verano ‘Journey to the Alcarria’ de la Diputación y la UAH. El próximo 14 de marzo se darán a conocer los seleccionados de diferentes países; mientras, desde este jueves se pueden ver los vídeos de los alumnos finalistas en el Facebook oficial de la Diputación.

Además, aunque el grueso de los actos comenzará en el mes de mayo con el acto institucional y la conferencia inaugural de Darío Villanueva, director de la Real Academia Española, se realizará un acto especial el día 23 de abril con motivo de la celebración del Día del Libro.

Se trata de la segunda reunión que el presidente mantiene con los responsables municipales, además de las comunicaciones y contactos a través del Servicio de Cultura y Turismo cuyos responsables técnicos también estuvieron presentes en el encuentro de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8