www.guadanews.es
El juez archiva la querella interpuesta en la Urbanización Las Anclas contra el alcalde de Pareja
Ampliar

El juez archiva la querella interpuesta en la Urbanización Las Anclas contra el alcalde de Pareja

Javier del Río: “Desde el Ayuntamiento actuamos siempre dentro del más absoluto respeto a la legalidad y por ello los juzgados nos han dado la razón”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de febrero de 2016, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara ha procedido, mediante auto judicial, al archivo de la querella interpuesta desde la Urbanización Las Anclas contra el alcalde de Pareja, Javier del Río.

Y es que, a finales de 2014, dos propietarios de esta urbanización parejana, en nombre de la Entidad de Conservación Las Anclas, presentaron en vía penal una denuncia “sin fundamento, ni sustento, y faltando a la verdad”, acusando al edil de dictar resoluciones injustas. Pero ni el fiscal en su informe, ni tampoco el juez, han apreciado motivo alguno para proseguir con esta causa, ordenando su archivo.

Del Río recuerda que lo que hizo en este caso el Ayuntamiento de Pareja siempre de acuerdo con los informes jurídicos solicitados, “fue pedir a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Entidad de Conservación Las Anclas que convocasen elecciones transparentes, democráticas y reglamentarias, y todo ello para dar respuesta a las quejas presentadas por numerosos vecinos de la urbanización en el Ayuntamiento como administración tutelar". Además, el Pleno Municipal ratificó en su día todas las resoluciones remitidas por la Alcaldía, y pidió también a los miembros de Junta de Gobierno de la Entidad Las Anclas “que cumplan con la Ley”.

“Desde el Ayuntamiento actuamos siempre dentro del más absoluto respeto a la legalidad y por ello los juzgados nos dan la razón”, valora el gobierno municipal. Así, los juzgados han rechazado una tras otra todas las peticiones de suspensión de estas resoluciones municipales, “lo que demuestra que hemos obrado siempre conforme a la ley”, sigue.

Los concejales del equipo de gobierno municipal de Pareja (PP) recuerdan que “todas las resoluciones del Ayuntamiento de Pareja están dentro de las competencias y atribuciones que la ley otorga al municipio, se basan siempre en informes jurídicos solicitados y además cuentan con el propio informe favorable de Secretaría-Intervención”.

Asimismo el gobierno municipal opina que “la querella se presentó en periodo preelectoral, con una clara intencionalidad política, pues fue alentada y difundida por el portavoz del PSOE de Pareja, Vicente Álvaro, para tratar de influir en el electorado a las puertas de las elecciones municipales de mayo. Pero ni los vecinos, que votaron de forma mayoritaria a los que hoy son alcalde y equipo de gobierno, ni tampoco los juzgados, le han dado credibilidad alguna”.

El regidor parejano afirma que seguirá trabajando, al frente del equipo que encabeza, “con más ahínco todavía, por nuestros únicos objetivos, que son la mejora de nuestro municipio, de nuestras urbanizaciones, de los servicios municipales, y de la calidad de vida de los parejanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8