www.guadanews.es
De fuente a fuente por Carrascosa del Tajo, desde Cifuentes
Ampliar

De fuente a fuente por Carrascosa del Tajo, desde Cifuentes

La jornada tendrá lugar el sábado 27 de febrero a las 10:30 de la mañana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 25 de febrero de 2016, 10:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 27 de febrero tendrá lugar una nueva Jornada de Patrimonio De fuente a fuente promovida por el Ayuntamiento de Cifuentes a través de su Concejalía de Cultura, y más concretamente desde su Oficina de Turismo. Se trata de una serie de jornadas para el conocimiento del patrimonio natural y cultural asociado a las fuentes y manantiales que hay en el municipio de Cifuentes y sus pedanías, y que se están desarrollando durante 2016 y 2017. En esta segunda jornada de 2016, se recorrerán algunas de las principales fuentes de Carrascosa de Tajo, haciendo especial énfasis en su origen hidrogeológico, la biodiversidad que generan, y el patrimonio cultural tangible e intangible al que han dado lugar, tales como usos tradicionales, leyendas, infraestructura asociada, etc. Tal como se hizo en 2014 y 2015 con las jornadas de Caminos que unen pueblos, el objetivo en este caso es también dar a conocer este rico patrimonio para contribuir a su conservación y puesta en valor, explicado por los expertos de años anteriores (geólogo, biólogo e historiadora).

El recorrido del sábado 27 de febrero de 2016 se iniciará en la Plaza Pública de Carrascosa de Tajo a las 10:30, y a lo largo de la mañana visitaremos las fuentes de la Bodega, la del Palomar (o de Abajo), la de los Bujedales, la de la Hortizuela, la Fuente Nueva, la de las Cuevas, la de la Fragua, la del Morrete de la Cruz y la de la Plaza. Parte del recorrido discurre por el Parque Natural del Alto Tajo, y en concreto pasaremos junto a una de las encinas centenarias más longevas y grandes de la provincia de Guadalajara. El recorrido total será de unos 7 km y terminará hacia las 14:30 en el Centro Social de Carrascosa de Tajo, donde los participantes podrán retomar fuerzas, o regresar a Cifuentes donde hay varios restaurantes.

Para participar en la actividad no es necesario reservar. Basta con estar un poco antes de las 10:00 en la Plaza Mayor de Cifuentes; donde se podrá desayunar, de donde saldrá un grupo de coches, o estar antes de las 10:30 en la Plaza Pública de Carrascosa para salir andando. Para obtener más información se puede llamar al teléfono 949 81 08 33, consultar el blog: http://patrimoniocifuentes.blogspot.com, o enviar un mensaje por correo electrónico a [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8