www.guadanews.es
Quer prepara la celebración del Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Quer prepara la celebración del Día Internacional de la Mujer

De manera coordinada con el centro de la Mujer de Cabanillas, se han distribuido en la villa setera tres paneles en los que los ciudadanos de Quer pueden escribir sobre “las palabras que nos unen” un lema que da pie a la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 24 de febrero de 2016, 14:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer, desde la concejalía de Mujer, va a participar activamente en la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora a nivel internacional el próximo 8 de marzo y que en la comarca se va a adelantar un día, al 7 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabanillas.

Este año, el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha propone el lema “las palabras que nos unen”, una propuesta que tiene múltiples interpretaciones desde diferentes puntos de vista. De acuerdo con esta reflexión, se proponen en cada una de las localidades a las que presta servicio el Centro de la Mujer de Cabanillas (Cabanillas, Torrejón del Rey, Valdeaveruelo y Quer) la participación a través de unos paneles en los que la población de cada localidad puede escribir sus sugerencias y opiniones al respecto.

“El lema da pie a la reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad actual”, valora Laura Medina, concejala de Mujer del Ayuntamiento de Quer. Los tres paneles seteros han quedado distribuidos en el recibidor del Ayuntamiento, en el Colegio y la Biblioteca y en la sede de la Asociación de Mujeres de Quer (AMO Quer).

En el acto central de la celebración, que tendrá lugar el día 7 de marzo, a partir de las doce de la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cabanillas, quedarán expuestos todos los paneles de las cuatro localidades. Habrá igualmente una ponencia marco sobre la actividad y el sentido que ha querido dársele este año, y también una charla sobre mujeres relevantes en la literatura, que en muchos casos quedaron oscurecidas por la desigualdad de género en la historia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8