www.guadanews.es
Bejanque tiene ya un nuevo olmo

Bejanque tiene ya un nuevo olmo

Ha sido plantado esta mañana en un acto en el que ha participado el alcalde, Antonio Román

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de febrero de 2016, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y varios miembros de la corporación municipal, han asistido esta mañana a la plantación de un nuevo olmo en la Plaza de Bejanque, concretamente, junto al arco. Con esta plantación se ha culminado una jornada organizada en colaboración con la asociación FAGUS, el Ministerio de Agricultura y la Universidad Politécnica de Madrid, que ha consistido en la realización de interesantes ponencias sobre los olmos y su conservación.

Tras la plantación se ha procedido a descubrir una placa conmemorativa.

Antonio Román ha lamentado que hace unos años la grafiosis acabara con diversos olmos de Guadalajara, incluida la olma de Bejanque, y ha agradecido el gesto del Ministerio, la Universidad Politécnica y FAGUS de regalar a la ciudad un ejemplar libre de esta enfermedad.

“Espero que dentro de muchos años, este olmo llegue a tener el mismo porte que nuestra olma y que pueda ser disfrutado por generaciones venideras”, ha señalado.

Antonio Román ha reafirmado el compromiso municipal de hacer de Guadalajara una ciudad más sostenible y en esa línea ha subrayado que “desde que soy alcalde, por cada árbol que tenemos que talar, plantamos al menos otros dos. Es una línea de acción de este equipo de Gobierno, que en los últimos años ha creado más de 55.000 m2 más de zonas verdes en la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8