www.guadanews.es
El PP denuncia que Page “desprecia al sector del vino” al no resolver las autorizaciones de plantación de más de 10.000 hectáreas

El PP denuncia que Page “desprecia al sector del vino” al no resolver las autorizaciones de plantación de más de 10.000 hectáreas

Califica de “ninguneo y desprecio al sector del vino” el modo en que se está comportando la Consejería de Agricultura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 20 de febrero de 2016, 13:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que “Page desprecia al sector del vino” al no resolver las autorizaciones de plantación de más de 10.000 hectáreas en la región.

Merino exige al Gobierno de García Page que resuelva inmediatamente las solicitudes y que dé respuesta al sector más importante de la región, el vitivinícola. Este sector “sigue esperando una solución al monumental retraso que están sufriendo los trámites administrativos para que los agricultores, inmersos en proyectos de reestructuración, puedan tener cuanto antes las notificaciones de transformación de derechos en autorizaciones de plantación de viñedo”.

La portavoz popular en materia de agricultura califica de “ninguneo y desprecio al sector del vino” el modo en que se está comportando el gobierno de Page, ya que a pesar de que el plazo de solicitud para la conversión de derechos en autorizaciones para plantación de viñedo comenzó en septiembre, lo cierto es que “estamos terminando febrero y todavía la Consejería de Agricultura no ha dispuesto los mecanismos necesarios para resolver los 6.000 expedientes presentados en las OCAs y direcciones provinciales de Agricultura.

La diputada regional denuncia que la Consejería de Agricultura, como autoridad competente, sigue sin notificar las autorizaciones de plantación de viñedo y los viticultores siguen sin tener respuesta. Es por eso, por lo que se pregunta si dejar a 10.000 hectáreas olvidadas por parte de la Junta “es la manera que tiene Page de defender el vino y el sector agrario”.

Tras denunciar que el gobierno de Page está despreciando las más de 10.000 hectáreas pendientes de una notificación por parte de la Junta para poder plantar, Merino ha destacado que lo peor es que, “es ahora cuando se dan las condiciones optimas para plantar el viñedo, y el retraso de Page va a suponer una cuantiosa pérdida económica para los agricultores de Castilla La Mancha”.

Es lamentable, en su opinión, Page ningunee al sector agrario y, en este caso, al vitivinícola. Según ha indicado, “los viticultores tienen la planta comprada o encargada y no pueden plantar, lo que supone un nuevo varapalo a los bolsillos de los agricultores que ya han invertido una gran cantidad de dinero”.

Además del dinero de la inversión, ha indicado que Page, con su “pésima” gestión, está poniendo en riesgo la plantación de más de 10.000 hectáreas de viñedo en la región, ya que se pasa la fecha de plantación y afectará sobre todo a las tierras de secano y, si no se resuelve pronto, también a las de regadío. Es por ello, por lo que la diputada regional exige una respuesta urgente por parte del gobierno regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8