www.guadanews.es
La actriz Hildy Quintanilla protagonizará una clase magistral de la mano de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara

La actriz Hildy Quintanilla protagonizará una clase magistral de la mano de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara

El próxmo martes 23 de febrero a las 19.00 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de febrero de 2016, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara (EMT-Gu) ha programado dentro de sus actividades para el próximo martes 23 de febrerouna clase magistral emitida por la reconocida actriz peruana Hildy Quintanilla, fundadora del grupo Mashara, actualmente en gira por Europa.

Dentro de la actividad, a las 19 horas, dicha actriz presentará su performance “A-Las de Lata” para los alumnos y público en general que quiera asistir en el hall del Teatro Buero Vallejo, siendo la entrada gratuita. Tras la representación se abrirá un foro con la actriz, donde se profundizará sobre el espectáculo y las técnicas interpretativas.

El Patronato Municipal de Cultura y la Escuela invitan a todo el que quiera a asistir a este evento, que tiene una duración de 50 minutos la representación.

Grupo Mashara

Mashara es un colectivo de artistas que migran y se mantienen unidos por proyectos de teatro que les permiten investigar y crear juntos desde los rostros e identidades de los viajes.

“Mashara” viene de una vieja palabra árabe que designa a la máscara, que evoca la farsa y el juego pero también la búsqueda de él hacia la realidad. Esta extraña elección para una agrupación peruana, desde sus principios casi ocultos había motivado una cierta visión y un modo de vivir el teatro. Algunos años más tarde, trabajando en Sevilla con mujeres gitanas y magrebíes, se reafirmó en este nombre. Para ellas, evocaba un misterio que hay que descubrir y retenía la atención.

Mashara trabaja en la recuperación del cuerpo. Como la realidad que desafía toda transformación. La ética, la interculturalidad y a trascendencia son prácticas Creadoras son el corazón de sus talleres seminarios y espectáculos. Frente a tanta fractura social, causa de tantos cuerpos maltratados, mutilados, desaparecidos y negados, está el compromiso por poner en el centro al gran negado: el cuerpo, presencia cotidiana de la trascendencia.

Es en la interacción entre el cuerpo de la actriz y los objetos–zapatos, licuadora, cajas y tela en “Maremar”, hojas que llevan listas de desaparecidos y bolso de tela en “Cenizas”, marioneta, hojas y tambor mapuche en “En las hojas de los árboles”, maíces, pluma y aire en “Rebeliones” y la bicicleta en “a-Las de Lata”- que Mashara interroga ¿qué es el ser humano? Mientras dibuja rituales teatrales humildes y densos, para dejarnos con innumerables presencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8