www.guadanews.es
Cospedal, nueva presidenta de la Comisión de Seguridad Nacional

Cospedal, nueva presidenta de la Comisión de Seguridad Nacional

Se trata de una nueva comisión que se constituirá la semana que viene y que se ha creado en esta legislatura en cumplimiento de la Ley de Seguridad Nacional, y cuya función será el control parlamentario en esta materia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de febrero de 2016, 10:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal, será la presidenta de la nueva Comisión mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional, según han confirmado a Efe fuentes del grupo parlamentario popular.

Se trata de una nueva comisión que se constituirá la semana que viene y que se ha creado en esta legislatura en cumplimiento de la Ley de Seguridad Nacional, y cuya función será el control parlamentario en esta materia.

La ´número dos´ de los ´populares´ se sumará así a otros miembros de la cúpula del partido a los que también se les ha nombrado presidentes de comisiones: el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo es ya presidente de la Comisión de Industria del Congreso y el de Comunicación, Pablo Casado, está al frente de la Educación, también en la Cámara baja.

En el caso de Cospedal, la comisión que presidirá es mixta, es decir, la componen diputados y senadores.

Según la Ley de Seguridad Nacional, las Cortes Generales son las encargadas de debatir las líneas generales de la política en esta materia, y por eso el Gobierno debe comparecer ante ellas para informar de la Estrategia de Seguridad Nacional y de las iniciativas y planes que tenga en este campo.

La ley recoge así la creación de esta Comisión Mixta Congreso-Senado de Seguridad Nacional que va a presidir María Dolores de Cospedal.

Se pretende, según la norma, que las Cámaras "tengan la participación adecuada en los ámbitos de la Seguridad Nacional y dispongan de la más amplia información sobre las iniciativas en el marco de la política de Seguridad Nacional".

Por eso, "en el seno de esta Comisión Mixta comparecerá anualmente el Gobierno, a través del representante que designe, para informar sobre la evolución de la Seguridad Nacional en dicho período de referencia. Asimismo, en esta Comisión Mixta será presentada la Estrategia de Seguridad Nacional y sus revisiones", señala la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8