www.guadanews.es
Guarinos resalta “el fracaso, la inoperancia e incapacidad de Page para aportar una solución en la defensa del agua en la región”
Ampliar

Guarinos resalta “el fracaso, la inoperancia e incapacidad de Page para aportar una solución en la defensa del agua en la región”

Recuerda que fue Cospedal y el PP quien garantizó en tan solo dos años de gobierno 400 hm3, frente a los 0 del PSOE en sus 28 años previos, un acuerdo histórico"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de febrero de 2016, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “la historia de los sucesivos gobiernos socialistas y de Page se resume en fracaso, inoperancia e incapacidad de aportar una solución en relación con el agua ni un solo litro de agua en la región”.

Así se ha expresado en el Pleno de las Cortes regionales, durante su intervención en el Debate General relativo a la situación general de la Política de Agua en Castilla-La Mancha, donde el GPP ha instado al gobierno regional a trabajar en la planificación hidrológica que en este momento está en tramitación para poner fin a confrontaciones oportunistas e interesadas.

Además, el PP ha instado al gobierno a aumentar las vías de participación y cooperación con el gobierno de España en aquellas materias de competencias concurrentes o compartidas, a realizar las obras de abastecimiento necesarias en los municipios ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía, defendiendo la garantía de una cantidad estable y mínima de agua embalsada.

El PP también ha instado al gobierno de Page a concluir el proceso de depuración de aguas residuales en todos los municipios y la ejecución de las infraestructuras hídricas pendientes; a seguir con el proceso de regularización de pozos y con la modernización de regadíos; a contemplar en los presupuestos de 2016 las partidas necesarias para la ejecución de los compromisos indicados en los apartados precedentes; y a rechazan el uso partidista del agua.

Según Guarinos, “a Page no le interesa la defensa del agua; lo que le interesa es seguir utilizando este asunto como arma arrojadiza y elemento de confrontación política”.

Prueba de la falta de desinterés del PSOE por el agua es, a juicio de Guarinos, “que en 28 años de los sucesivos gobiernos socialistas y de los 9 meses de gobierno de Page, su contribución han sido 0 hectómetros cúbicos en la región”.


El PP garantizó el agua en Castilla-La Mancha


Sin embargo, “en Castilla-La Mancha se produjo un giro de 180 grados en materia de agua gracias al gobierno de Cospedal, porque fue el que empezó a defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha a través de un acuerdo histórico que aseguraba una reserva estratégica mínima de 400 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo, y un caudal mínimo de 10 metros/3 por segundo en Talavera de la Reina, a diferencia de los 0 litros de agua de Page en cabecera y en Talavera".

Por ello, Guarinos ha apuntado que “la historia del PSOE es la historia de un fracaso y de la traición a Castilla-La Mancha en materia del agua, porque jamás han defendido otra cosa q sus intereses políticos, en contra de los intereses de todos los ciudadanos y del bienestar y progreso de nuestra región".

Desde el PP han pedido a Page “que se ponga a trabajar ya, y que se deje de actuaciones que no aportan nada, para que se ganen el respeto y la credibilidad que jamás ha tenido el PSOE en materia de agua".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8