www.guadanews.es
Tres días para celebrar el 25 aniversario de la Fundación Siglo Futuro

Tres días para celebrar el 25 aniversario de la Fundación Siglo Futuro

Los días 18, 19 y 20 de febrero, con sendos actos conmemorativos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de febrero de 2016, 12:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Siglo Futuro ha programado diferentes actos que se van a celebrar los días 18, 19 y 20 de febrero con motivo de la celebración de su 25 aniversario. Así, el teatro, la música y las nuevas tecnologías tendrán un especial protagonismo.

Jueves 18 de febrero:

Ciclo: Siglo Futuro a escena. Teatro: “La aventura de las galaxias”. Producida por Aaay ¡ Teatro. Montse de la Cal, Gema Fernández y Juan Martínez.
Teatro Moderno. Dos sesiones: 11 horas. Sesión en exclusiva para el Colegio Público Parque de la Muñeca de Guadalajara (8 a 11 años).
20 horas. Sesión para toda la familia y público en general. Entrada libre con invitación a la sesión de las 20 horas.
Pura aventura de circo con teatro gestual y de texto, con futurista escenografía. Nuestra pretensión con este montaje es que el público vuelva a disfrutar con el teatro, se "enganche" de nuevo al acto íntimo, mágico, único e irrepetible que es asistir a la transformación de unos actores con capacidad para transportar al espectador a un viaje de luz en el espacio y el tiempo.En su viaje interestelar, gracias a una nave espacial, descubrirán dos poderosos seres de luz, Santa Teresa de Jesús y el Caballero Don Quijote.

Viernes 19 de febrero:

Ciclo: Encuentros con la Ciencia y la Tecnologia. Conferencia – coloquio: “Explorando fuera de la Tierra. En busca de vida en el Universo”
TELMO FERNÁNDEZ.
Doctor en Astrofísica. Subdirector del Planetario de

Madrid. ANTONIO RAMÍREZ. Ingeniero Industrial Aeroespacial
Centro Cultural Ibercaja. C/ Doctor Fleming 2. Entrada libre.
El Cosmos, con su inconmensurable número de estrellas y galaxias, es demasiado grande como para creer que estamos solos en él. Durante las últimas décadas hemos sido capaces de explorar con la ayuda de sondas espaciales la mayor parte de los cuerpos del Sistema Solar y, aunque poseemos de la mayor parte de ellos datos muy completos y espectaculares imágenes, muchas incógnitas quedan aún por desvelar sobre todo las referidas a la existencia de agua líquida, fundamental para la vida que conocemos, pues agua es lo que somos.

Sábado 20 de febrero:

Ciclo: Tendencias. Concierto: Grupo de Música Folk Vasco XARNEGE. El sonido único de la música vasca y gascona interpretada con instrumentos tradicionales del Pirineo. Cantautor invitado: JOSÉ ANTONIO ALONSO. Teatro Moderno. 20 horas., Entrada libre con invitación.

Xarnege es una de las bandas más importantes de la música popular del sur de Europa. Un grupo que navega entre melodías vascas y gasconas con arreglos modernos, y con piezas tanto instrumentales como cantadas. Está compuesto por los músicos vascos, Josean Martín Zarko y Juan Ezeiza, y los gascones Jean Baudoin, Simon Guillaumin y Lucía Longé. Tocan instrumentos tradicionales como: flautas de tres agujeros, alterios y percusiones tradicionales, la zanfona electroacústica, acordeón, boha, guitarra, violín, alboka, el stompbox y el bouzouki

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8