www.guadanews.es
El Tenorio Mendocino se prepara para vivir su 25º aniversario
Ampliar

El Tenorio Mendocino se prepara para vivir su 25º aniversario

“Es un año especial y único”, afirma desde Gente de Guadalajara José González Vegas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de octubre de 2015, 16:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en la sala Tragaluz del Teatro Buero Vallejo, con motivo de la 25º edición de este año del Tenorio Mendocino. El acto dio comienzo con la presentación de José González Vegas; Presidente de la Asociación Gentes de Guadalajara, Abigail Tomey; directora artística, Jorge Bermejo; que este año repite como Don Juan joven, y Marta Gutiérrez que vuelve a los escenarios del Tenorio como primera Doña Inés.

Tal y como ha explicado el presidente, este año “es un año especial y único”. También ha querido agradecer a todas las asociaciones, al Ayuntamiento y a la Diputación provincial por su colaboración con el Tenorio Mendocino, ya que se les considera el “propio sustento de este formato, y gracias a ello se hará de la mejor forma posible con los medios que contamos”

Por otro lado Abigail Tomey ha recordado los lugares emblemáticos donde como cada año tiene lugar esta representación: La 1º escena “Hostería del laurel” tendrá lugar en la Plaza de Santa María. La 2º escena “Exterior de la casa de Doña Ana” en el Palacio de la Cotilla. La 3º “Celda de Doña Inés” en el claustro del convento de la Piedad. La 4º escena “Quinta de Don Juan” en el Patio de los leones del Infantado. La 5º y 7º “Panteón de la familia Tenorio” en la Iglesia del convento de la Piedad. Y la 6º escena “Aposento de Don Juan” en la Iglesia de los Remedios”. Ha querido recalcar la alegría que supone poder volver a representar esta escena en la iglesia, la cual llevaba varios años sin presentarse.

Para finalizar, han tomado la palabra Marta Gutiérrez y Jorge Bermejo, la actriz ha reconocido “la profesionalidad y la frescura con la que trabajan estos actores aficionados” y también nos ha recordado como sus comienzos en el mundo del teatro fueron gracias a su actuación en el Tenorio Mendocino.

Jorge Bermejo habló de lo especial que es año tras año la creación de esta representación, gracias a todo el grupo tan grande y el propio público que forma parte de este Tenorio.

Esta tarde tenemos la presentación del libro Crónicas del Tenorio Mendocino: “El mito del Don Juan hecho rito por Gentes de Guadalajara 1984-2015” por Jesús Orea y Gentes de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8