www.guadanews.es
Los jóvenes de NNGG Guadalajara conocen de primera mano el funcionamiento del Congreso y del Senado
Ampliar

Los jóvenes de NNGG Guadalajara conocen de primera mano el funcionamiento del Congreso y del Senado

Ana Guarinos afirma que “hay que transmitir a los jóvenes de NNGG el espíritu de la Transición y la importancia de la Constitución para la convivencia y garantía de principios y valores irrenunciables como la libertad, el respeto, la igualdad y la unidad de la Nación española”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 16 de febrero de 2016, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, un grupo de miembros de Nuevas Generaciones de Guadalajara visitaron el Congreso y el Senado, visita que se enmarca en su calendario de actividades anuales para conocer el funcionamiento de las diferentes instituciones del Estado español. La visita a ambas cámaras la realizaron con Ana Guarinos, presidenta del Partido Popular de Guadalajara; Silvia Valmaña, diputada nacional y la senadora, Ana González.

Los jóvenes de NN GG Guadalajara pudieron conocer de primera mano las estancias más representativas del Congreso de los Diputados y del Senado, así como su historia de la mano de las parlamentarias Silvia Valmaña y Ana González.

Ana Guarinos afirmaba tras la visita que “hay que transmitir a los jóvenes de NNGG el espíritu de la Transición y la importancia de la Constitución para la convivencia y garantía de principios y valores irrenunciables como la libertad, el respeto, la igualdad y la unidad de la Nación española”.

Para el presidente de Nuevas Generaciones de Guadalajara, Lucas Castillo, “lo más valioso de la visita fue la pedagogía que hicieron del funcionamiento parlamentario” ya que a juicio de Castillo, “en los tiempos que corren hay una desinformación absoluta sobre qué hacen los parlamentarios y para qué sirven las dos Cámaras”. Para Castillo, “Congreso y Senado son pilares fundamentales de la democracia en España, y más en estos tiempos, donde se quieren poner en entredicho cosas como la unidad de España y vigencia de la Constitución desde otros parlamentos”.

Por ello, el presidente de NN GG Guadalajara anima a todos los ciudadanos a que conozcan el lugar que representa la soberanía nacional y se informen por sí mismos sobre su importancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8