www.guadanews.es

Atención, se acerca una ola de frío intenso que puede dejar nieve a partir de este domingo

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Siguen las rachas fuertes de viento este sábado en Guadalajara donde lloviznará durante todo el día

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 10ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 96% de nubes y una probabilidad de lluvia del 85%. La velocidad del viento será de 28 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de febrero de 2016, 00:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana y al mediodía de este sábado, el cielo estará cubierto y el sol no apenas aparecerá y las temperaturas oscilarán entre 10 y 13°C.

Por la tarde, lloverá en Guadalajara con valores de 10 hasta 11°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, predomino de cielos cubiertos, excepto en el sureste de Albacete donde estará nuboso. Lluvias débiles, más probables durante la segunda mitad del día y más intensas y frecuentes en la Sierra de Alcaraz, Montes de Toledo y Sierra de San Vicente y Serranías de Cuenca y Guadalajara, donde en cotas altas serán localmente persistentes.

Habrá escasa probabilidad de precipitaciones en el sureste de Albacete y la cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros. Las temperaturas mínimas irán en aumento, más claro en la mitad oriental y las máximas que aumentan en las serranías y se mantienen sin cambios en el resto. Los vientos de componente oeste, soplarán con rachas muy fuertes en el sureste y Serranías de Cuenca y Guadalajara.

Las temperaturas oscilarán entre 11 y 15ºC en Albacete, entre 11 y 13ºC en Ciudad Real, de 9 a 13ºC en Cuenca, entre 10 y 13ºC en Guadalajara y entre los 11 y 14ºC en Toledo.

Atención, se acerca una ola de frío intenso que puede dejar nieve a partir de este domingo.-

Las precipitaciones abundantes de este viernes y sábado en el noroeste peninsular darán paso a partir del domingo a las nevadas, que cubrirán a buena parte del país y a un descenso térmico que, junto con los fuertes vientos, provocarán una sensación térmica muy fría durante la próxima semana, sobre todo durante la primera mitad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Este sábado el tiempo se mantendrá igual, con la entrada de frentes atlánticos por el oeste que dejarán "bastante" lluvia en Galicia y en el norte peninsular, pero a partir del domingo habrá un "cambio brusco" ya que dominará la situación de altas presiones en el Atlántico y una de bajas presiones en el Mediterráneo, lo que dará la ocasión a una entrada de viento del norte.

Esta situación sucederá el domingo, cuando la cota de nieve comenzará estando muy alta, en 1.500-2.000 metros, pero a lo largo del día bajará hasta 700 a 1.000 metros en el norte y hasta 1.200 a 1.400 metros en el sur. "Después seguirá bajando", ha comentado.

El aire de norte es más seco y frío que el de oeste, por lo que se enfriarán las temperaturas entre el domingo y el lunes y ese día la cota de nieve descenderá hasta los 500 a 800 metros.

Sobre todo nevará en las zonas de montaña, principalmente en el norte peninsular y que desde el domingo al martes se podrá acumular hasta 50 centímetros de nieve.

En concreto, ha dicho que nevará el sábado en Pirineos, la cordillera cantábrica y en las zonas altas mientras el domingo a primera hora del día nevará en todos los sistemas montañosos del norte y durante la segunda mitad del día se extenderá a todos los sistemas montañosos a partir de 700 a 1.000 metros de altura.

El lunes, se prevé que seguirá nevando en todas las zonas de sistemas montañosos, sobre todo en el norte y especialmente en Galicia, Asturias, norte de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, La Rioja y Pirineos.

Esta situación irá acompañada de un descenso notable de las temperaturas máximas que, a partir del lunes, no superarán los cinco grados centígrados de máximas en gran parte de la mitad norte peninsular y en las zonas altas de la mitad sur. Así, ha apuntado que en la madrugada del domingo bajarán "muchísimo", entre 6 y 10 grados centígrados en casi toda España y entre 4 y 6 grados centígrados en el norte.

El domingo por la mañana el descenso más acusado se producirá en la mitad norte y el lunes descenderán "mucho" en la mitad este y en la mitad norte.

El martes caerán las mínimas y el miércoles nuevamente las máximas, de modo que a mediados de la semana se esperan heladas en toda España´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8