www.guadanews.es
Guarinos: “Page discrimina a Guadalajara con motivo del centenario de Buero Vallejo y le niega el apoyo que sí ofrece a ciudades como Toledo”
Ampliar

Guarinos: “Page discrimina a Guadalajara con motivo del centenario de Buero Vallejo y le niega el apoyo que sí ofrece a ciudades como Toledo”

“El sectarismo de Page se volvió a confirmar ayer en el pleno celebrado en las Cortes Regionales, negando compromiso alguno en relación con el Centenario de Buero Vallejo, dramaturgo de Guadalajara y alcarreño universal, y confirmando de boca de su Consejera de Educación y Cultura que en esta región la cultura sólo tiene un color, el rojo, el de los socialistas”, ha señalado la Parlamentaria regional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de febrero de 2016, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Parlamentaria regional y Presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado “el sectarismo con el que actúa el gobierno de Emiliano García-Page en relación con la ciudad de Guadalajara”. Sectarismo que confirmó ayer de boca de su propia consejera de Educación y Cultura, la guadalajareña Reyes Estévez.

Guarinos, también concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, preguntó al Gobierno regional si tenía previsto subvencionar la celebración en Guadalajara del Centenario de Buero Vallejo con el mismo importe que lo iba a hacer con Toledo como Capitalidad Española de la Gastronomía. Y si lo iba a hacer con el mismo entusiasmo, personal y económico, que ya lo había hecho con Toledo, ciudad de la que fue alcalde y con la que ya asumido el compromiso de aportar 250.000 euros.

Guarinos ha denunciado “el sectarismo con el que actúa Emiliano García-Page”

La parlamentaria le recordó la moción aprobada en el Ayuntamiento de Guadalajara en el mes de diciembre de 2015, en la que por unanimidad de todos los concejales, también los del PSOE, se acordó instar a la Junta de Comunidades a prever y poner en marcha un programa de colaboración encaminado al reconocimiento de Antonio Buero Vallejo, así como a consignar una partida en los Presupuestos Generales de la Junta para 2016 para apoyar económicamente las actuaciones culturales y de cualesquiera otra naturaleza que se organicen con motivo de esta conmemoración.

“A diferencia de lo que hubiera sido de esperar en un gobierno que piensa en los ciudadanos y que trata por igual a todas las ciudades y municipios de Castilla-La Mancha, el gobierno de Page confirmó, de nuevo, su sectarismo y su discriminación hacia la ciudad de Guadalajara. La consejera guadalajareña dedicó más tiempo a hablar de Toledo que de Guadalajara y no asumió ningún compromiso de apoyo a la celebración del Centenario de Buero Vallejo, ni en la programación de los actos ni en la necesaria colaboración económica que sería de esperar teniendo en cuenta que Page ya lo ha hecho en la ciudad de Toledo” afirma la parlamentaria regional y presidenta del GPP en las Cortes.

Guarinos subraya que la Consejera se despachó con un “desde la Consejería de la que soy titular, por supuesto, ya le digo que vamos a celebrar a Buero Vallejo y a Cela y a Cervantes” y con “El Gobierno regional atiende en cada lugar de la región aquello que más necesita...”, palabras de las que no se puede extraer compromiso alguno “y se evidencia la clara discriminación de García-Page hacia nuestra ciudad. Previamente, en relación con educación dijo que “En esta región la educación sólo tiene un color, el rojo, el de los socialistas”, “afirmación que confirma el sectarismo ideológico con el que trabaja y aplica el gobierno regional en todos los ámbitos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8