www.guadanews.es
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca
Ampliar
Foto: ADV/Ayto. Azuqueca

El Entierro de la Sardina cerró las actividades del Carnaval azudense

Organizado por el Ayuntamiento y la Casa de Extremadura

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de febrero de 2016, 15:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares despidió las fiestas de Carnaval con el Entierro de la Sardina, que se celebró en la tarde del miércoles 10 de febrero. "Muchos vecinos y vecinas se animaron a acompañar a la comitiva fúnebre que partió de la plaza de La Constitución, recorrió varias calles del municipio y finalizó en el frontón cubierto del complejo San Miguel, donde el alcalde, José Luis Blanco, dio lectura al 'Manifiesto de la sardina' y, a continuación, se procedió a la quema de la sardina", explica la concejala de Fiestas, Charo Martín. "Además, se repartieron más de 300 raciones de sardinas y vino".

La edil agradece la colaboración de la Casa de Extremadura en esta actividad, así como de otros colectivos, como el Club de Jubilados Nueva Ilusión, por su "apoyo y trabajo para enriquecer el programa de actividades de Carnaval".

Charo Martín destaca "la elevada participación" en el Desfile de Disfraces y el Baile de Máscaras del sábado 6 de febrero. "Cientos de azudenses se animaron a acompañar el desfile por las calles y se sumaron a la fiesta en el polideportivo La Paz", recuerda la edil. El programa de Carnaval comenzó el 4 de febrero con el Jueves Lardero o Día de la Tortilla, cuando el Ayuntamiento organizó un Concurso de Tortillas y una fiesta en el Centro de Ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8