www.guadanews.es
Alonso denuncia la eliminación de la libertad de elección de centro escolar impulsada por el “cínico” de Page
Ampliar

Alonso denuncia la eliminación de la libertad de elección de centro escolar impulsada por el “cínico” de Page

Tras las contradicciones y las mentiras de Page, pregunta al PSOE “a qué Partido Socialista hay que creer: al que firma la reducción de la financiación de la concertada, al que se desdice en los medios o al que no sabe lo que han firmado sus representantes públicos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de febrero de 2016, 15:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha denunciado que a pesar del “cínico” de Page, el pasado lunes los socialistas y Podemos acordaron impulsar la eliminación de la libertad de enseñanza y la libertad de elección del modelo educativo la región.

Así se ha pronunciado Alonso en el Debate General relativo a la zona única de escolarización para todos los centros docentes públicos y privados concertados no universitarios de Castilla-La Mancha, ubicados en una misma localidad.

Durante su intervención, la diputada popular ha resaltado que “a Page no le gusta la zona única pero la mantiene porque dice que no le ha dado tiempo a quitarla; no le gusta la escuela concertada pero hace un colegio concertado en Seseña (Toledo); y quieren bajar las ratios pero no lo hace este curso y hasta el final de la legislatura”.

Asimismo, ha preguntado a Page qué van a hacer con los más de 54.000 alumnos de educación concertada de la región después de haber firmado junto con el partido Podemos la reducción de forma progresiva de las subvenciones a los centros que tienen este modelo de financiación.

Para la diputada autonómica popular, “la zonificación única es un elemento básico en la elección de modelo educativo. Es uno de los elementos fundamentales para entender que la educación debe de estar siempre regida y en primer lugar por la cobertura de un derecho fundamental como es el derecho a la educación donde se recoge la libertad de elección de centro de los padres”.

Asimismo, ha declarado que a Page y al resto de socialistas de Castilla-La Mancha “les molesta que a lo largo de estos años en los que la zonificación única ha estado funcionando gracias al gobierno del PP, los padres han podido elegir el colegio que quisieran, y un 93% de los alumnos han estado estudiando en el centro que habían marcado como primera elección”.

Además, la diputada autonómica ha resaltado que el modelo político de Page y Podemos “incluye la intervención absoluta del sistema educativo, lo que significa que tienen un sesgo ideológico sectario muy evidente”.

Finalmente, ha criticado que Page anunció el hachazo a la concertada y luego reculara, pero lo cierto es que ha firmado con Podemos la eliminación de este modelo educativo. Por ello, ha preguntado al Partido Socialista “a qué PSOE hay que creer, al que firma, al que se desdice en los medios al que no sabe lo que han firmado sus representantes públicos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8