www.guadanews.es
Saint Gobain obtiene en España la certificación "Top Employers" 2016

Saint Gobain obtiene en España la certificación "Top Employers" 2016

La multinacional que celebró en 2015 sus 110 años de recorrido en España, y sus 350 en el mundo, obtiene este reconocimiento de excelencia en la gestión de personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de febrero de 2016, 13:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ocho empresas españolas de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain han obtenido la certificación Top Employers 2016, posicionando a Saint-Gobain en España entre las compañías con mejores prácticas de Recursos Humanos en nuestro país.

La certificación Top Employers se otorga a aquellas empresas que alcanzan los estándares más altos de excelencia en las condiciones ofrecidas a sus empleados. Las empresas que han obtenido este certificado son: Saint-Gobain Facilitas – holding que presta servicios generales a las empresas de esta Delegación General de Saint-Gobain-, Saint-Gobain Cristalería – empresa que engloba las Actividades vidrieras Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit-, Saint-Gobain Abrasivos –empresa fabricante de productos abrasivos para la construcción y la industria-, y Saint-Gobain Distribución Construcción, Saint-Gobain Isover Ibérica, Saint-Gobain Placo Ibérica, Saint-Gobain Weber España y La Plataforma de la Construcción, empresas que focalizan su actividad en el sector de la construcción (Hábitat). Todas ellas han alcanzado el nivel exigido por el Instituto Top Employers para lograr esta Certificación, al poseer un entorno de Recursos Humanos avanzado que optimiza las condiciones laborales de sus equipos y permite su desarrollo continuo.

585 Buenas prácticas de Recursos Humanos relacionadas con la estrategia de talento, la planificación de plantilla, on-boarding (la incorporación de personal), la formación y el desarrollo, la gestión de desempeño, el desarrollo del liderazgo, la gestión de carrera profesional y el plan de sucesión, con compensación y beneficios, y con la cultura de empresa son auditadas y evaluadas por un organismo independiente al propio Instituto.

Además, Saint-Gobain es Top Employers Europe 2016 por haber alcanzado estos estándares en más de cinco países del continente: Alemania, Dinamarca, Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suiza.

Sobre la Delegación General Mediterránea
Con sede en Madrid, desde la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain para España, Italia, Portugal, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, se dirige y coordina la actividad de todas las empresas de la multinacional francesa en la región que configuran estos ocho países. En esta región del Mediterráneo occidental, Saint-Gobain cuenta con más de 60 plantas y de 8000 empleados, de los cuales más de la mitad trabajan en las 31 fábricas españolas.

En España, Saint-Gobain se implanta en la localidad burgalesa de Arija en 1905, con la constitución de Cristalería Española y el objetivo de fabricar, de forma industrial y por vez primera en nuestro país, vidrio plano para el sector de la construcción. Hoy, es un líder mundial de hábitat sostenible (construcción) y un referente mundial y /o europeo en vidrio para automoción y en materiales tecnológicos para la industria, con marcas que son sinónimo de innovación y de calidad como Climalit Plus, Isover, Pam, Placo, Weber, La Plataforma, Sekurit o Norton.

Sobre el grupo Saint-Gobain
Presente en 66 países, Saint-Gobain es una de las 100 mayores industrias, por 5º año consecutivo, una de las 100 compañías más innovadoras del mundo* y una referencia mundial de Hábitat Sostenible. Con más de 350 años de historia en el mundo y más de 110 en España, Saint-Gobain innova para ofrecer soluciones que aumenten nuestro confort y contribuyan a mejorar nuestra vida diaria; innovadoras soluciones que permiten afrontar los desafíos actuales de nuestro tiempo: el crecimiento, la eficiencia energética y la protección medioambiental.

Con más de 170.000 empleados, el grupo alcanzó una facturación conjunta de 38.300 millones de euros en 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8