www.guadanews.es
El PP afirma que el alcalde de Azuqueca ha rectificado “por su actuación presuntamente delictiva en relación con el concejal tránsfuga”
Ampliar

El PP afirma que el alcalde de Azuqueca ha rectificado “por su actuación presuntamente delictiva en relación con el concejal tránsfuga”

José Luis Blanco formó gobierno en enero con un tránsfuga y le asignó delegaciones pese a saber, desde el 18 de septiembre, que había sido expulsado de la formación por la que fue elegido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 11 de febrero de 2016, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Ahora hay un gobierno municipal formado por 11 concejales con una unidad, gobierno municipal. Los concejales podrán pensar lo que quieran, pero yo me asesoro de los técnicos municipales...". "Repito por si no ha quedado claro, hay un gobierno municipal formado por dos grupos municipales, pero hay un gobierno municipal formado por 11 concejales. Lo he dicho en todas las entrevistas que he tenido para hablar del acuerdo para la gobernabilidad de Azuqueca". "Esto es un pacto de gobierno pensando en los vecinos y vecinas de Azuqueca".

Estas son literalmente las palabras que utilizaba el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, en el pleno ordinario celebrado el 12 de enero. En este momento, el sucesor de Bellido, confirmaba que había un pacto de gobierno con un concejal que había sido expulsado de la formación por la que había concurrido, el concejal de Ganemos. “Y era plenamente consciente de que este acuerdo vulneraba el Pacto Antitransfuguismo. Pese a ello, afirmó y repitió que había un gobierno municipal formado por 11 concejales, por dos grupos municipales. Y alardeaba de asesorarse de los técnicos municipales y haber hecho las cosas bien” destacan desde el PP de Azuqueca.

“Poco tiempo ha tardado en reconocer que no hizo las cosas bien, que vulneró un pacto y que se saltó a la torera los acuerdos para evitar que un tránsfuga mantenga o cambie a un gobierno, en este caso el socialista de Azuqueca” afirma Aure Hormaechea, portavoz del PP. Añade, además, que “Blanco sabía que el concejal tránsfuga expulsado de Ganemos debía ser considerado como "no adscrito", y sin embargo hizo caso omiso de la normativa que rige el funcionamiento de los ayuntamientos y le nombro Concejal del equipo de gobierno con delegaciones incluidas. Si se asesoró de los técnicos, como dice el audio del pleno que está en la página web del ayuntamiento, tuvo que hacer caso omiso; y si no lo hizo, dictó una resolución sin contar con ellos, y entonces estaría mintiendo”.


El GPP del Ayuntamiento de Azuqueca estudia emprender medidas contra Blanco y pide que se devuelva el dinero


Para Hormaechea “esta manera de actuar bien podría ser constitutiva de una actuación delictiva”, razón por la que el Grupo Popular estudia acciones legales contra el alcalde socialista, José Luis Blanco.

El PP reclamará igualmente al gobierno socialista de Azuqueca “que se devuelva hasta el último céntimo de euro que el auxiliar del concejal tránsfuga ha venido percibiendo de las arcas municipales, así como las que haya podido recibir él mismo, en su caso, en concepto de miembro del Equipo de Gobierno”.

Además desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, su portavoz, Aure Hormaechea ha pedido a Blanco que pida “perdón” por esta falta de seriedad y “por manejar el ayuntamiento como si fuera su cortijo personal y político; y a Page y Bellido que pidan igualmente perdón por esta forma "autoritaria" y alejada de la "legalidad" que consienten a Blanco, y que condenen inmediatamente la misma, ya que de lo contrario lo que estarían haciendo es avalarla y compartirla, lo que sería sencillamente intolerable.


“De nuevo el PSOE de Azuqueca da la nota vergonzosa”


"Recientemente José Luis Blanco se preguntaba si no se estarían marchando las empresas de Azuqueca por su imputación por un presunto delito de estafa en el caso del Centro Joven; cabría preguntarse ahora si no se estarán marchando las empresas por el desgobierno que existe en el municipio y la incertidumbre a la que nos somete en la región el Sr. Page con su pacto de gobierno con Podemos", ha afirmado la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento

Igualmente ha dicho que “manifestaban también que había un pacto anti-PSOE cuando desde el Partido Popular denunciábamos públicamente la ilegalidad de esta situación, porque el Partido Popular no iba a quedarse impasible mientras veía como se engañaba a los vecinos y vecinas de Azuqueca, gobernados cuando menos de manera ilegítima e irregular con la ayuda de un tránsfuga”.

“Esta es una actuación realmente vergonzante y vergonzosa que revela en qué manos estamos los vecinos y vecinas de Azuqueca: en las de una persona que está dispuesta a todo con tal de obtener por la vía de los pactos, aunque sean ilegales, lo que no ha sido capaz de conseguir en las urnas”.


Hormaechea ha finalizado afirmando que “ Blanco debería plantearse una profunda reflexión, por su falta de respeto a los vecinos y vecinas del municipio, ofreciendo a los mismos un dantesco espectáculo que revela su manifiesta incapacidad para gobernar el destino de un municipio que se merece a un equipo de gobierno que no es el del socialista Blanco”, y se ha preguntado si se plantea una reprobación sobre su propia actuación, “ya que su culpabilidad en todo este Pacto Antitransfuguismo y contrario a las normas que rigen la vida municipal es notoria y evidente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8