RC Deportivo La Coruña 4 Deportivo Guadalajara 0
Se acabó el sueño. El Deportivo Guadalajara recibe 4 goles en Riazor
Crónica apresurada del partido RC Deportivo La Coruña 4 Deportivo Guadalajara 0
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
"Nuestro objetivo es que continúe durante mucho tiempo nuestro buen momento de juego", declara el técnico vizcaíno, Carlos Terrazas que ha recibido como regalo una enorme tarta con motivo de cumplirse su primer año como entrenador del C.D. Guadalajara. El Guadalajara se presenta como líder de la Segunda División, sin presión y mostrándose como un equipo difícil de batir. Son las cuatro en punto de la tarde. Da comienzo el partido. Los dos Depors se enfrentan. ¿Un duelo de Titanes? Veremos. Luce un sol espléndido en Riazor, cerca de 30.000 aficionados han preferido seguir a su equipo que ir a la playa. 26 grados de temperatura. Un día fantástico para disfrutar de la fiesta del fútbol. Minuto número 2 el Guadalajara, que viste de naranja, sale mordiendo y pone por primera vez en el partido en apuros al guardamonte Aranzubía. El Guadalajara sale pues, fuerte. Minuto 6, Valerón da un pase de oro a Guardado que, a más de 35 metros de distancia, mete un zurdazo y chuta el balón a la portería de Saizar, bota y se cuela a la red. Saizar se lo traga, pues le ha pillado en posición adelantada (desde estas humildes líneas, hemos avisado repetidas veces de la costumbre del guardameta alcarreño de estar adelantado de la portería). Bueno 1-0. Contraataque de los morados, que van de naranja, Aníbal da un cabezazo en el minuto 7 que se estampa con la cruzeta de la escuadra derecha de Aranazubía.¡ Vaya partidazo vamos a ver!. Tan sólo pasan 3 minutos y en el minuto 9, otra vez Valerón, el mago Valerón pasa a Bergantiños y éste tira en suavemente en parábola marcando el 2-0. SIGUE
Mal asunto para el Guadalajara. Minuto 11, esta vez Saizar salva y para en última instancia, sacando el esférico del palo izquierdo, acaba de salvar el 3-0. Minuto 14, Juan Carlos Valerón, ¿quién si no? Hace una incursión por el área, se queda solo frente a la portería, puede marcar, pero es generoso y con visión de gol, pasa a Bergantiños, para que éste, simplemente, meta el 3-0, Saizar, y cualquiera, se la traga. Terrazas está de los nervios. Minuto 18, Lassad recoge un pase de Valerón, la fija en el suelo, se da media vuelta, chuta y si no es, otra vez, por Saizar, le cascan el 4-0. Transcurren los minutos y las ocasiones de peligro llegan una y otra vez para el Guadalajara. Terrazas se mete literalmente en el campo de juego. Recital de juego del Deportivo de La Coruña. Una y otra vez repiten las jugadas, incursiones por el centro, pases interiores, y la línea defensiva del Guadalajara que hace aguas una y otra vez. Final del primer tiempo. Las gradas del Riazor son una fiesta, apenas son imperceptibles los 400 aficionados que se han desplazado para aupar al Guadalajara. Comienza la segunda parte. Terrazas ha sacado a Rodri, Gago y Jony. Es igual perder por 3-0 que por 7-0. Bien visto y bien hecho los cambios. El Guadalajara sale fuerte, aunque cansado y sin ideas. En el minuto 53, un pase de Ernesto termina en el poste de Aranzubia, no importa, han anulado la jugada por un justo fuera de juego. El Guadalajara lo intenta, pero no lo consigue, tan sólo Rodri y Jony llegan dos o tres veces a la portería contraria. Llega el minuto 77, Valerón recupera un pase y desde el centro de campo, se lo pasa a Salomao que le han dejado solo, jugada reglamentaria, no hay fuera de juego, la coloca ajustada al poste izquierdo y Saizar, de nuevo se la traga. El 4-0 es un hecho. Los graderíos se vienen abajo “El Depor es de primeeeera, es de primeeeera, es de primeeeeeeee”. Los aficionados del Coruña se alegran de no haber ido a la playa, se lo están pasando de primera. Corean y vitorean los pases de su equipo, oleee, oleeee, oleeeee….. Y el Guadalajara ya ni puede ni sabe. Un derechazo de Jony por la escuadra derecha parece que quiere conseguir el gol de la honrilla. Ni por esas. Contraataque de los locales, aquí no baja a defender nadie, y casi en el minuto 90 se consigue la manita para el Deportivo de la Coruña. El colegiado catalán Melero López añade 3 minutos de descuento. Nada, más fiesta en las gradas. El Deportivo de la Coruña ha metido cuatro goles al Deportivo Guadalajara. Los de Terrazas han comprobado en sus carnes lo que es la Segunda División, la división de plata. Los veinte primero minutos de La Coruña, sencillamente magistrales. ¿David contra Goliat? Juzguen ustedes mismos, yo sólo les doy unos datos : el Deportivo de la Coruña tiene un presupuesto de 45 millones (el Guadalajara no llega a 6) y 24.000 abonados (el Guadalajara 3.900).
El sueño ha terminado. Ahora empiezan los partidos duros, con equipos que llevan más de 20 años en Segunda División. A partir de ahora, cada punto vale un Potosí. Si queremos la permanencia, hay que trabajar mucho y duro y amachambrar cada punto.
Les informó como siempre, su reportero deportivo Chupete Guerini
Fdo.: Chupete Guerini