www.guadanews.es
El sindicato FSIE afirma que Page y Podemos “atentan contra la diversidad y la libertad educativa”
Ampliar

El sindicato FSIE afirma que Page y Podemos “atentan contra la diversidad y la libertad educativa”

Ponen de manifiesto que se está poniendo en peligro un gran número de puestos de trabajo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 10 de febrero de 2016, 11:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aprovechando el inicio del periodo de escolarización para el próximo curso 2016-2017 en Castilla-La Mancha, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) lanza una campaña de apoyo a la libertad de las familias de elegir la educación que consideren la mejor para sus hijos, pudiendo optar para ello por un centro concertado o privado.

Bajo el lema “Ellos eligen su sueño. Tú, el camino para que lo logre. Su educación es tu elección”, FSIE quiere manifestar su respaldo al derecho de los padres a decidir sobre la enseñanza que recibirán sus hijos, apostando por centros donde desarrollan su labor profesionales cualificados y se promueve una enseñanza integral y de calidad.

A este respecto, la organización quiere manifestar su descontento por el anuncio hecho por el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el Partido Socialista (PSOE) y que cuenta con el apoyo de Podemos, al respecto de los próximos Presupuestos Generales de la comunidad, y que afecta directamente a esta libertad de elección y a la educación concertada.

FSIE lamenta que el Ejecutivo autonómico haya concentrado sus esfuerzos en materia de educación en la salvaguarda y sostenimiento de la educación pública de manera única y exclusiva, congelando la financiación a la concertada en este ejercicio y comprometiéndose a ir reduciéndola de manera progresiva y continuada hasta su desaparición.

FSIE quiere recordar que esta práctica atenta directamente no sólo contra el modelo educativo existente, sino contra lo que es más grave, la diversidad y la oferta educativa que permite la libre elección y garantiza el derecho de decisión amparado, hoy por hoy, por el artículo 27 de nuestra Constitución. Además, pone en peligro miles de puestos de trabajo de profesionales cualificados que desarrollan su labor en los centros que se verían afectados.

Desde FSIE, “defendemos la complementariedad de la enseñanza pública y la enseñanza concertada, ambas redes sostenidas con fondos públicos, entendiendo que ninguna es subsidiaria de la otra. Por eso, su coexistencia es clave para mantener una pluralidad de opciones necesaria en la actualidad, donde la globalidad, la variedad de proyectos, ideologías, mentalidades o credos no hacen sino dar riqueza y constituyen la base de una sociedad democrática, diversa y que trabaja por garantizar la libertad de elección como derecho protegido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8