www.guadanews.es
Lío entre comunistas, Garzón llama irresponsable a Lara, con 13 despidos por medio

Lío entre comunistas, Garzón llama irresponsable a Lara, con 13 despidos por medio

sábado 06 de febrero de 2016, 17:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de IU Alberto Garzón ha afirmado que el informe del coordinador, Cayo Lara, ante el Consejo Político es de "una grave irresponsabilidad política" por dar un ultimátum a los tres diputados incluidos en las confluencias de Podemos a formar grupo para evitar un duro recorte de la plantilla.

Un reproche que Garzón ha hecho a puerta cerrada, según han confirmado varias fuentes presentes dentro del cónclave, muy tenso y con mucha división entre quienes ven en la posibilidad de tener grupo propio una tabla de salvación para afrontar la crisis financiera y los que, en la órbita de Garzón, no ven viable esta opción.

No la ven porque ya los tres diputados de IU en las confluencias, en reiteradas ocasiones, se han negado a contemplar esa posibilidad alegando que tienen un compromiso firmado con las candidaturas con las que se presentaron. Si IU tuviera grupo propio, sumando los tres disputados adscritos a Podemos con Garzón y Sol Sánchez, que están ahora en el Mixto, podrían aprobar un plan de viabilidad económica menos drástico que el que está sobre la mesa, tal como ha dicho Lara, ya que, para empezar, recibirían dos millones de euros en concepto de devolución del buzoneo electoral.

Sobre el papel, el plan previsto es el recorte del 60% de los empleados (despedirían a 13 empleados de 22 en plantilla), han confirmado fuentes del área de Finanzas. Según ha explicado el coordinador, después de una semana de intensas conversaciones, han conseguido el compromiso de Ciudadanos y del PSOE para sacar adelante esta posibilidad, el PP no ha respondido a la propuesta y esperan que Podemos no se oponga.

Los tres diputados de IU que están repartidos en las confluencias son Yolanda Díaz (incluida en la candidatura gallega de En Marea) y Joan Mena y Félix Alonso (adscritos a la de Cataluña En Comú Podem). Ni Díaz ni Mena, que son miembros del Consejo Político, han acudido a la reunión a defender su postura.

Algunas fuentes presentes en la reunión han afirmado que Garzón, a puerta cerrada, ha emplazado a las federaciones catalana y gallegas a ayudarles "pero no a costa de romper las confluencias" con el partido de Pablo Iglesias.

V
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8