www.guadanews.es
El Ayuntamiento valora positivamente la desconvocatoria de la huelga de los bomberos de Guadalajara

El Ayuntamiento valora positivamente la desconvocatoria de la huelga de los bomberos de Guadalajara

La teniente de alcalde, Encarnación Jiménez, subraya que están cumplidas todas las reinvicaciones planteadas, por lo que carecía de sentido mantenerla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de febrero de 2016, 12:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Gobierno valora positivamente la desconvocatoria de huelga de los bomberos de Guadalajara. La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, ha señalado que “a día de hoy no tenía sentido mantener la huelga”.

Señala que después de un año de conflicto, “ningún bombero ha causado situación especial de alta en la Seguridad Social por secundar la huelga. Además, a ningún bombero se le ha detraído cantidad alguna de la nómina ni un sólo día durante este tiempo, y hoy por hoy todas sus reivindicaciones se han visto satisfechas”.

En este sentido, recuerda que se aprobó la modificación del calendario anual con nueve efectivos diarios en la Mesa General de Negociación de mayo de 2015. También se han realizado importantes inversiones en medios materiales (se destinaron 700.000 euros en 2015 y se destinarán 400.000 euros más en 2016).

Por otro lado, tal y como señala Encarnación Jiménez, en aquella misma Mesa de Negociación se aprobaron las bases que tenían que regir la contratación de siete bomberos conductores, oferta que próximamente será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Además, también se aprobarán las bases para la contratación de otras tres nuevas plazas de suboficial en el Servicio de Extinción de Incendios.

Encarnación Jiménez incide, asimismo, en la reciente aprobación del Acuerdo Económico y Social del Ayuntamiento, con los votos favorables de todos los sindicatos y grupos políticos con representación municipal. Dicha aprobación conlleva una importante reducción de la jornada laboral (35 horas efectivas en el puesto de trabajo semanales), lo que para los bomberos se traduce en una disminución de cinco guardias al año.

Del mismo modo, también se está elaborando un estudio de la Relación de Puestos de Trabajo de toda la plantilla municipal, que contemplará una actualización de todos los conceptos salariales de la plantilla. Dicho estudio está siendo realizado por una empresa externa.

Por último, la teniente de alcalde subraya que por parte del equipo de Gobierno, desde la convocatoria de la huelga, se han mantenido constantes reuniones con el comité con el fin de alcanzar acuerdos y desbloquear el conflicto, encuentros que han sido paralelos a las reuniones ordinarias que se han realizado con el servicio para velar por su adecuado funcionamiento.

Por su parte, el vicealcalde, Jaime Carnicero, ha expresado el “absoluto respeto del equipo de Gobierno ante esta desconvocatoria; el mismo que se mantuvo cuando comenzaron hace un año la huelga, recurriendo a un derecho fundamental que a todos nos asiste”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8