www.guadanews.es
Guarinos: “Sería una nueva traición a Guadalajara si Page no confirma que el convenio sanitario con Madrid se mantiene en todos sus términos”
Ampliar

Guarinos: “Sería una nueva traición a Guadalajara si Page no confirma que el convenio sanitario con Madrid se mantiene en todos sus términos”

La presidenta provincial del PP exige, además, el compromiso económico firme de que “en este ejercicio presupuestario consignará dotación para comprar los terrenos y para iniciar las obras del Campus Universitario en los términos recogidos en el protocolo firmado por María Dolores Cospedal”

martes 02 de febrero de 2016, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta provincial del PP y presidenta del GPP en las Cortes regionales, Ana Guarinos, afirma que “sería una nueva traición a Guadalajara si en la visita que realizará mañana Page a Guadalajara, este no confirma que el convenio sanitario con Madrid se va a mantener en todos sus términos, tal y como fue firmado por las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha, cuando la presidenta del Gobierno regional era María Dolores Cospedal”.

“Basta ya de demoras y de incertidumbres. Page tiene una oportunidad histórica mañana para demostrar que le importa esta provincia para algo más que para unas visitas de vez en cuando. Tiene la oportunidad de poner fin a un despropósito como es la ruptura del convenio sanitario con Madrid, un acuerdo histórico que está en peligro por su soberbia y su incapacidad de reconocer que es bueno para los guadalajareños”, ha dicho Guarinos.

“Page tiene una oportunidad histórica mañana para demostrar que le importa esta provincia”

“No queremos que Page nos engañe más en este asunto”, incide Guarinos, quien exige al presidente de la Junta que “convoque de inmediato la comisión de seguimiento prevista en el convenio, algo que todavía no ha realizado este gobierno”. Para Guarinos, este hecho constituye “una mentira más de Page hacia los guadalajareños” porque si hubiera tenido intención “de mantener el convenio sanitario con Madrid en todos los términos en los que fue firmado, ya hubiera convocado esta comisión y estaríamos trabajando en mejorar lo que ya existe y no en destruirlo por el mero hecho de que sea un logro del PP”.

También ha exigido un plan de acción inmediato para poner freno al incremento nunca antes conocido de las listas de espera en la provincia y en la región. "Las listas de espera sanitarias se han disparado durante los meses de gobierno de Page, y eso es algo que no habíamos conocido antes. Y ahora pretende que la solución sea la derivación masiva de pacientes a la sanidad privada, en contra y en total incoherencia con lo que ha venido diciendo y con el pacto de gobierno con sus socios de Podemos en la región".

Y respecto al campus universitario de Guadalajara, Guarinos exige a Page compromisos y no palabras, el compromiso firme de que “estará ubicado íntegramente en el centro de la ciudad y que se cumplirán en su totalidad todas las cláusulas del protocolo firmado el 30 de marzo de 2015 entre el Gobierno de María Dolores Cospedal, el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ministerio de Defensa y la Universidad de Alcalá de Henares”. Todo lo demás será solo “humo” y “mentiras y desprecios” hacia un proyecto fundamental para la ciudad de Guadalajara.

Page no puede venir a Guadalajara a buscar la “foto fácil”. “Queremos realidades, queremos que deje de poner en peligro la salud de los ciudadanos de la provincia de Guadalajara y queremos que garantice el presupuesto y el comienzo inmediato de las obras del Campus Universitario de Guadalajara. En definitiva, queremos que abandone el rencor y el odio que le caracteriza hacia esta provincia”, concluye Ana Guarinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8